Pese a la emergencia hídrica, confirman un aumento del 10% del stock bovino en La Pampa

El Senasa confirmó un "aumento de un 10% en el stock general bovino en La Pampa y una recuperación del stock de vacas", tras la última vacunación de aftosa.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 10:30

El subsecretario de Asuntos Agrarios informó que se llegó a los 3.450.000 animales, lo que demuestra "la capitalización de los productores pampeanos”.

 El subsecretario de Asuntos Agrarios Alexis Benini confirmó que el  stock general llegó a los  3.450.000 bovinos, y se logró un stock de  vacas de 1.400.000.


"Esto refleja la capitalización de los ganaderos pampeanos y el crecimiento de la producción, apoyados por el plan ganadero, con lo cual han hecho que tanto con la retención de vientres como con el resto de las políticas”, indicó el funcionario a Diario Textual.

"Pese a las diferentes emergencias que hemos tenido, igualmente se registró un incremento aproximado del 10% del stock general, y una recuperación del stock de vacas", explicó.

El informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  determinó también que el destete creció de 56% a 64% a través de todos los planes productivos y sanitarios en marcha", destacó el funcionario provincial.


Venéreas

Respecto del Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, Alexis Beini dijo: "Se ha decidido, por unanimidad, seguir adelante con la misma metodología usada hasta el momento con este Plan”

Además anticipó que está probando una  técnica que  "consiste en un diagnóstico molecular por ADN, que va a permitir realizar un solo raspaje y con una precisión de diagnóstico mayor a la que hoy se dispone".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios