VIDEO: el agua y las rutas en La Pampa desde un drone

El realizador pampeano Carlos Raúl Díaz produjo a principios de semana un ilustrador relevamiento del estado de las principales rutas que cruzan nuestra provincia.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 16:39


En los últimos días el prolongado corte de la RN 35 y el de la RN 5 han aumentado el tránsito en los desvíos utilizados por rutas provinciales.
Consecuentemente los accidentes se han incrementado y varios han resultado de gravedad, como el del micro FlechaBus con destino Córdoba/Neuquen que colisionó con una camioneta en la Ruta 7 con un saldo de dos muertos y heridos.
El trasvase de la Laguna Don Tomas ha incrementado el nivel del Bajo Giuliani donde el agua ha comenzado a socavar las banquinas. En una reunión de vecinos con Vialidad Nacional pudo conocerse que al momento no existe un proyecto de alteo para la ruta 35 en el bajo Giuliani que evite un corte en la primavera cuando regresen las lluvias.
La lente de Carlos Díaz pone claridad también respecto a la envergadura de la problemática en la ruta 5. Como anunciara La Arena hace dos meses, es evidente que el terraplén que se realiza a la vera de la Ruta 5 es un paliativo precario ante la gran masa de agua que ejerce presión en el lugar. La necesidad de un verdadero alteo se puso en evidencia cuando hace una semana el precario terraplén colapsó e inundó la Curva de los Robles. Desde entonces la Ruta 5 permanece cortada.

 

Fuente: LA ARENA

Galería de fotos

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios