ORGULLO: Médico pampeano realizó cirugía inédita de corazón

El joven profesional egresó de la Universidad Nacional de Córdoba y el año pasado aprendió la técnica que utilizó, en una especialización que hizo en Colombia.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 12:02

Indicó que este método disminuye los riesgos y que en pocos días el paciente se mostró recuperado. 

El médico trenelense Gabriel Ramello (33) realizó hace unas semanas en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba, una operación inédita de corazón que consistió en la reparación de la válvula mitral con una técnica de video láser (videotoracoscopía), mínimamente invasiva, que disminuye los riesgos de infección, de pérdida de sangre y facilita el post operatorio. El paciente, un locutor de 65 años, luego de seis días de internación retomó su vida cotidiana, que incluye la actividad física y la práctica deportiva. 

El joven profesional pampeano junto a otros miembros del equipo de Cirugía Cardiotorácica del Sanatorio del Salvador de Córdoba, llevó adelante una exitosa reparación de la válvula mitral de un locutor oriundo de la ciudad de Marcos Juárez, Juan Alberto Falchí, quien llegó al quirófano con una insuficiencia por una situación degenerativa que se agrava con los años.

La operación que duró seis horas, consistió en realizar una incisión en la ingle y luego otra cerca del pezón, por donde ingresaron las pinzas y el material necesario para la reparación. Luego se introdujo por la axila izquierda una cámara, y al lado se hizo otro corte por donde entró la pinza con la cual se cerró la aorta para detener al corazón. Además se abrió la aurícula izquierda para llegar hasta la válvula mitral, se rehicieron cuatro "cuerdas” que se habían cortado y se puso un anillo mitral a su alrededor.

 

Info: La Arena

Galería de fotos

26
1

Comentarios