Tierno propone que el SEM funcione en el ámbito del CECON y pidió una reunión con Ojuez

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa, informa:
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 08:00


El Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por nota se dirigió al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Rubén Ojuez respecto a la necesidad de coordinar el desenvolvimiento de las ambulancias y personal del SEM, (servicio de emergencias médicas) dependientes del Ministerio de Salud cuando son convocadas para alguna situación de emergencia en la vía pública y que en no pocas oportunidades el personal policial ha debido, realizar traslado de personas en móviles policiales conllevando ello riesgos tanto para la persona en situación de lesión y/o otra patología, como así también para el mismo personal policial en términos de su responsabilidad legal. 
El Ministro Tierno propone al Ministro Ojuez, realizar una reunión a la mayor brevedad para establecer el procedimiento de desenvolvimiento de ambos estamentos institucionales que son los que tienen más presencia permanente ante distintas problemáticas que se dan en la vía pública tanto urbana como rural.
También manifiesta el Ministro Tierno, la necesidad de evaluar el centro operativo del SEM que funcione en el ámbito del CECOM que es donde se reciben las llamadas tanto del 101 como de la línea comunitaria 0800-222-1703 del Ministerio de Seguridad. Así mismo, que en dicho centro operativo se encuentre un médico que pueda ser de importancia para dar las indicaciones tanto de desplazamiento de unidades del SEM acorde lo que se informe en el lugar del hecho por el personal presente como así también en su caso dar indicaciones vía radial al personal policial que puede haber llegado en primer término al lugar del hecho.

3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios