GENERAL PICO: Se concretó la primera reunión del año del Consejo de Discapacidad

Durante la segunda mitad del año pasado comenzó a reunirse el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, un espacio en que las diversas entidades abocadas a la tarea del cuidado y contención de personas con discapacidad entran en contacto entre sí y con funcionarios.
viernes, 7 de abril de 2017 · 18:30


 

El primer encuentro del año de este consejo se llevó a cabo este jueves en el Instituto Correccional, donde se abordaron diversos temas. Uno de ellos fue la figura del Asistente Idóneo para personas con discapacidad, y se mencionaron los requisitos necesarios para la postulación de los interesados.

 

La figura del ‘Asistente Idóneo’ surge de una articulación mediante los ministerios de Educación y de Salud de la Provincia, y su función se delimitará de acuerdo a los objetivos particulares para el desarrollo de habilidades durante la trayectoria escolar de cada alumno. Cabe mencionar, que tal figura no reemplaza ni cumple las funciones de la maestra integradora o de la acompañante terapéutica.

 

Asimismo, y al contar con la participación de integrantes de la Junta Nacional de Discapacidad como así también de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, se logró intercambiar información con respecto al Certificado Único de Discapacidad, por un lado, y en relación a las pensiones nacionales y provinciales y su incompatibilidad, por el otro.

 

Siendo la primera reunión del año y habiéndose propiciado la comunicación entre diversas áreas, se acordó comenzar a trabajar en una planificación de diferentes jornadas de manera conjunta. Participaron: la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; Verónica Leduc, integrante de la Junta Nacional de Discapacidad; Marina Docampo, referente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales en General Pico; representantes del Hospital Gobernador Centeno; concejales de diferentes bloques, directoras de jardines maternales y CDI, representantes de diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, integrantes de la Coordinación de Educación Especial y de Adultos Zona Norte, Escuela de Sordos N° 2,  representantes de instituciones educativas y organizaciones vinculadas con la temática,  como GEPA y ‘Te Ofrezco Mi Voz’.

Galería de fotos

Comentarios