Asociación de Interclínicas de General Pico: COMUNICA LA SITUACIÓN CRÍTICA CON SEMPRE

Informamos a la comunidad en general y a los afiliados de la obra social SEMPRE en particular, sobre el estado de situación crítica a la que se ha llegado con la referida obra social, en el marco del convenio prestacional que nos vincula.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00

La problemática situación se remonta a varios años, pero que en la actualidad se hace insostenible por parte de las instituciones sanatoriales, siendo que esta obra social no ha venido oyendo los permanentes reclamos por esta parte realizados en reiteradas notas y reuniones mantenidas con sus autoridades, continuando con una actitud intransigente y tomando decisiones de manera unilateral mediante resoluciones propias que otorgan incrementos de valores en las prestaciones que no cubren el costo de las mismas, actualmente las diferencias rondan el 41% en pensión, 87% en quirúrgico, 149% en radiológico y 224% en otros gastos, en el contexto inflacionario y de incrementos de costos permanentes, las clínicas están desarrollando sus actividades a pérdida y con gravísimas dificultades financieras.

La falta de respuesta y solución de parte de las autoridades del SEMPRE, nos conducen inevitablemente a un deterioro de la calidad de atención médica y sanatorial, ya que sin los recursos propios y genuinos generados por nuestra actividad, se hace muy complicado y hasta imposible invertir en infraestructura y equipamiento, mantener adecuadamente las instalaciones, ampliar y mantener el plantel médico y técnico, complejizar y desarrollar nuevas especialidades de la medicina, entre otros.

Asimismo, hacemos saber que las clínicas de General Pico no reciben subsidios de ningún tipo, beneficios impositivos nacionales o provinciales (como exenciones, rebajas de alícuotas, prórrogas, etc.) y/o cualquier otro ingreso ordinario o extraordinario que provenga del Estado en todos sus niveles, de organizaciones de beneficencia o de crédito (como donaciones, aportes o contribuciones, créditos) o de particulares, financiándose y solventándose pura y exclusivamente de los ingresos que provienen de su actividad como centro salud y del permanente aporte económico de sus socios, empleando a más de 200 personas de manera directa y vinculadas comercialmente con otros tantos de manera indirecta entre profesionales, laboratorios, proveedores, etc..

En este sentido, fue y es constante nuestro reclamo a los financiadores del sistema de salud (obras sociales y prepagas), principalmente a las de origen estatal (SEMPRE y PAMI), para que dialoguen y reconozcan valores acordes a los costos de la actividad y que posibiliten el paulatino y permanente desarrollo de la infraestructura sanatorial, así como la cantidad y calidad médica y paramédica que la comunidad necesita, evitando así la permanente derivación de pacientes fuera de la Provincia, pero lamentablemente hace años que no son oídos nuestros pedidos.

Hacemos pública nuestra preocupación en este sentido, lamentando las molestias y perjuicios que por este motivo hayan o puedan sufrir los afiliados a esta obra social, siendo que de parte de las entidades sanatoriales hemos hecho y seguiremos haciendo todo el esfuerzo por revertir esta situación.

1
16