LA PAMPA: Un bebé de 1 año y medio sufrió un infarto y debieron recorrer 90km demás para trasladarlo

PREOCUPANTE: Un bebé de 1 año y medio tuvo que ser trasladado de...
viernes, 23 de junio de 2017 · 11:45

Un bebé de 1 año y medio tuvo que ser trasladado de urgencia a Santa Rosa, y debieron recorrer casi 90km demás para llegar a la terapia intensiva del hospital Lucio Molas.

El concejal y director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, Darío Balsa, con un trabajo impecable, atendió y trasladó a un bebé  de tan sólo 1 año y medio, que había sufrido un infarto, y debido al alteo de la Ruta 35, que no avanza, tuvieron que recorrer 90 km demás para poder trasladarlo de urgencia a terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Balsa, contó que el día miércoles tuvo que trasladar al pequeño a Santa Rosa, en un estado de estatus convulsivo, con asistencia respiratoria mecánica; ” debimos hacer varios kilómetros demás, llegamos a Metileo, luego tomamos la Ruta provincial 7 y posteriormente la Ruta Nacional 5 para llegar a Santa Rosa”, contó.

Balsa dijo también, "el estrés que genera trasladar a un niño con mucho riesgo y ver por donde se puede viajar para llegar a una terapia intensiva pediátrica, la única que hay en la provincia y está en Santa Rosa, es muy grave. Además, que los familiares del niño tengan que pasar por esta situación es inadmisible, y el Gobierno Nacional debería dar una respuesta”.

El diputado nacional, Martín Maquieyra, estuvo en el concejo de Castex, pero no se le dejó realizarle ninguna pregunnta, así como tampoco al secretario de deportes de la Nación, Javier Mac Allister, quien anunció la obra, pero que aún no tiene ningún avance.

Balsa, se mostró molesto con el gobierno nacional y a las promesas que vienen realizando y no cumplen, ya que tuvieron que realizar varios kilómetros demás para poder salvarle la vida a un bebé. Pide junto al Concejo de Castex una rápida solución para el alteo, finalizó Darío Balsa.

 

Fuente: IMPACTO CASTEX

Galería de fotos

6
16
0%
Satisfacción
6%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios