Multitudinaria peregrinación por el Santo Brochero

Unos 4.300 peregrinos llegaron este sábado por la tarde a Villa Cura Brochero, Córdoba. La caminata partió a las 10 desde Giulio Cesare. Los fieles recorrieron 28 kilómetros.

NACIONALES

Unos 4.300 peregrinos llegaron este sábado por la tarde a Villa Cura Brochero, en la quinta edición de la caminata por el Camino del Peregrino en homenaje al santo cordobés San José Gabriel del Rosario Brochero.

Nicolás Flores, de 17 años, también participó de la peregrinación. Es el joven que fue protagonista del milagro que hizo beato, y luego santo, al Cura Gaucho, tras recuperarse de un accidente automovilístico cuando era un bebé.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, indicó a Cadena 3 que "el año pasado hubo 300 preinscriptos y fueron unos 3.000".

La peregrinación se realizó desde las 10, en el marco del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho, con entrada libre y gratuita.

La peregrinación partió desde la localidad de Giulio Cesare y llegó hasta Villa Cura Brochero. El intendente Gustavo Pedernera explicó: "Es a pie, tiene un trayecto de 28 kilómetros en la parte del camino viejo de las Altas Cumbres. Gran parte de la peregrinación es en bajada, en un lugar natural muy lindo, donde todo está previsto en seguridad, logística, servicios y emergencias, para que todos los que lo quieran hacer se sientan seguros".

"Brochero se movía y trabajó como político: transformó Traslasierra. Hay que fijarse lo que hacía Brochero y adaptarlo a la modernidad", añadió.

Fuente: Cadena3

 

Podés leer también