Se les murió su mascota y ahora tienen el primer perro clonado de Argentina

Una familia argentina no pudo superar la pérdida de su mascota Anthony a principios de año y decidió comenzar el proceso de clonarlo.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 12:55


   Lo hizo a través de una firma nacional que representa a la empresa coreana Sooam Biotech Research Foundation, especialista en reproducción asistida.

   Es el primer can clonado que llega a Argentina y todo el procedimiento llevó 9 meses. Fue por medio de una perra donante de óvulo y otra de útero.

Cómo se hace

   Se extraen células del animal a clonar. Lo recomendable es hacerlo dentro de las 72 horas después de que haya muerto.

   La reproducción se hace desde el tejido epitelial del animal en la Facultad de Agronomía. 

   En ese momento se obtienen 24 muestras, de las cuales 18 son enviadas a Corea del Sur para la gestación del cachorro y las otras 6 se guardan en un banco de células por cualquier eventualidad.

   En Corea eligen las células más aptas y se usan 2 perras: una dona el óvulo al que se le extrae el núcleo para introducir el del animal a clonar, que es el portador de la carga genética. 

   Ese óvulo va a otra perra que es útero donante, en donde se va a desarrollar el embrión, explicó el director de BIOCAN, Daniel Jacoby.

Cuánto sale

   El servicio puede costar entre 60 y 100.000 dólares, según la raza. (La Nueva. y TN)

Galería de fotos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.