Alarma por el "Juego de la Muerte", nuevo desafío viral entre jóvenes

Las autoridades de...
martes, 12 de junio de 2018 · 16:22

Las autoridades de Venezuela alertaron el extremo y peligroso comportamiento de los adolescentes que comenzaron a practicar el "juego de la muerte" y lo viralizaron por las redes sociales.

El director de la policía científica venezolana, Douglas Rico, informó en una rueda de prensa que funcionarios del cuerpo de seguridad analizan y siguen las pistas de videos que circulan en Internet donde jóvenes estudiantes de la escuela del estado Carabobo, se someten a "prácticas letales".

Este juego esta basado en el "Juego del choque" ("choking game", en inglés) y consiste en inducir a una persona al desmayo a través de la asfixia mecánica, lo que fácilmente puede ocasionar graves daños neurológicos, fracturas o incluso la muerte.
 

Las advertencias de una ONG venezolana.

En el video más conocido, un joven asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión.

La Fiscalía Superior de Carabobo investiga presuntos casos similares que ocurrieron en planteles educativos venezolanos y que fueron denunciados por los padres.

El momento del ahorcamiento
 

Crónica Virales@CronicaVirales

Adolescentes al borde de la muerte por el "juego del ahorcado"

14:44 - 12 jun. 2018

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios