Una extraña luz pudo verse en el cielo pampeano

Desde Quemú Quemú, Agustoni, Trenel...
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 08:04

pudo verse una extraña luz que iluminó el cielo totalmente de un color entre celeste y verde. Durante unos cinco segundos pudieron observar el fenómeno. Podría tratarse de la caída de un meteorito o hasta de basura espacial, que produce ese tipo de luminosidad al ingresar a la atmósfera.

Una familia de General Pico que transitaba en un automóvil por la ruta provincial 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, dijeron que, cuando eran aproximadamente las 20.20 horas, observó una “luz celeste” que durante unos cinco segundos iluminó toda la ruta y los campos de los alrededores.

Elisabet Gallo (34), su esposo Cristian Albornoz (34) y sus hijos de 14 y 3 años de edad se trasladaban en un Fiat Fiesta desde Cané a Pico. “Volvíamos a Pico y cuando íbamos llegando a Quemú, en una gran curva, de la nada se iluminó todo”, dijo Elisabet.

La luz duró unos 5 segundos, según calculó. “No nos dio tiempo a sacar fotos o filmarla con los celulares”, dijo. “Fue impresionante, quedamos asombrados”.

Aseguró que no se trató de un rayo. En ese momento, no había nubosidad ni tormentas en la zona. “Yo no sé qué fue. Pero estamos seguros de que no fue un rayo. Nos encandiló y todo quedó celeste. No sé si era un OVNI o un meteorito, pero rayo, seguro que no”, manifestó la mujer.

No fueron los únicos: sus padres, sostuvieron haber visto una luz similar entre Trilí y Quemú.

El mismo fenómeno lo observó el exconcejal Guillermo García, que se encontraba entre Quemú y Agustoni. “Fue como un rayo. El cielo se puso celeste”, dijo. Otro relato similar hizo Yolanda Mora, de Quemú. A su vez, Griselda Cuadrado vio lo mismo desde el pueblo de Agustoni.

En Trenque Lauquen, ya en provincia de Buenos Aires, también percibieron una intensa luz celeste, dijeron vecinos.

Fuente
 

Galería de fotos

34
4
30%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
47%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios