VIDEO: La africana que asombra a todo el mundo por sus habilidades con una pelota de fútbol

"El talento se distribuye uniformemente, la oportunidad no".
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:40

"El talento se distribuye uniformemente, la oportunidad no", escribió el emprendedor estadounidense Akin Sawyerr al compartir el sábado por la noche el video de una mujer jugando a la pelota.

La africana, quien fue identificada como Hadhara Charles se ha convertido en un fenómeno viral que asombra a las redes sociales a diario. Madre de dos hijos, la joven de 20 años protagoniza varios videos haciendo jueguitos con el balón.

Lo asombroso, es que para tener semejante dominio del balón no necesita utilizar botines o siquiera calzado alguno. En la mayoría de las grabaciones se la ve descalza y vistiendo ropa común, como una pollera larga y una remera.

Lo que nunca falta es la multitud a su alrededor. Decenas de personas se quedan obnubiladas con sus habilidades y suelen acompañar sus movimientos con palmas y gritos en su apoyo.

Hadhara Charles vive en Tanzania y forma parte de una campaña llamada Play for the Unionque ayuda a niños en África. Además, vive con sus dos hijos, su madre y sus abuelos en una pequeña aldea.

Este fin de semana quien se maravilló con sus habilidades fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario citó el tuit de Akin Sawyerr y agregó: "Amazing" (Asombroso).

En el video que se volvió viral el fin de semana, Hadhara Charles luce una pollera larga negra, remera rosa y unas sandalias, y logra hacer más de 150 toques con el balón sin que éste toque el suelo, utilizando ambos pies, hombros, cabeza y hasta sus muslos.

Hadhara.jpg

Para tener semejante dominio del balón no necesita utilizar botines o siquiera calzado alguno.

La publicación ha logrado 119 más de mil retuits, 395 mil "me gusta", 4 mil comentarios y roza las 9, 5 millones de reproducciones. Sin darse cuenta, Hadhara Charles se ha vuelto una estrella.

El nivel del deporte más popular de fútbol en esta nación no es el mejor. La selección de fútbol masculina de Tanzania se ubica en el puesto 140 del ranking FIFA y su mejor ubicación ha sido la colocación 65, en febrero de 1995. Además, jamás jugó una Copa del Mundo y apenas ha logrado disputar una Copa Africana de las Naciones: fue en 1980 y su participación duró solamente la primera ronda.

En 2011, la FIFA y la Asociación Tanzana de Fútbol (TFF) organizaron un seminario de fútbol femenino en Dar es-Salam, ciudad más poblada de la nación africana, con el objetivo de fomentar las oportunidades de las mujeres en el fútbol. Allí participaron cerca de 75 jugadoras. Desde entonces, se logró conformar un seleccionado femenino que ha participado en los campeonatos africanos de 2016 y 2018. Parece ser hora para que Hadhara Charles tenga una oportunidad en el equipo.

Fuente: Infobae

5
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios