La colonia de flamencos y un video imperdible: El detrás de la historia de las imágenes que recorrieron el mundo

Hace 1 año se viralizaron imágenes...
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 22:18

Hace 1 año se viralizaron imágenes que sacamos con celular, a pie y en avión, de la colonia de flamencos que eligió para anidar el campo que trabaja mi familia, llegando hasta noticieros nacionales.

Hoy los flamencos naturalmente YA NO ESTÁN. Por lo menos no en esa cantidad. La colonia cumplió su ciclo y las crías crecieron sin otra intervención humana alguna. Puede que no haya sido lo mejor haber caminado aquella vez cerca de los nidos, pero la realidad es que a los pocos minutos que nos alejamos ya estaban encima otra vez cuidándolos. NADIE volvió a molestarlos después de esos primeros encuentros. La tranquera permaneció cerrada y solo se permitió el acceso a la gente de la dirección de Recursos Naturales de La Pampa.

Algunos medios locales levantaron la noticia de que los flamencos estaban siendo afectados por curiosos que estaban yendo masivamente a molestarlos. ESO NO PASÓ, fue una malinterpretación del comunicado de Fauna de La Pampa que aprovecharon para tener un título que llamara la atención.

Respecto a las prácticas agrícolas, es una evidencia de que el uso agro-ganadero que se hace en la zona es lo suficientemente responsable y sustentable como para no afectar ni el agua, ni el suelo, ni el ambiente, ni la flora, ni la fauna negativamente. Al contrario, permite la aparición de estos fenómenos. Es posible producir y a la vez cuidar la tierra.

Lo bueno es que las fotos que en ese momento se difundieron no fueron las únicas. Aquella vez llevamos otros celulares y cámaras y tomamos imágenes que, por toda la repercusión que tuvo el asunto, preferimos no publicar. Ahora que los flamencos ya no están, creemos que es un buen momento para compartirlas.

A continuación la entrevista con Agustìn Civalero y Daniel Farìas.

 

 

 

15
1
82%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios