Una ciudad en alerta por ola de robos de enanos de jardín

Vecinos de la ciudad de...
martes, 26 de marzo de 2019 · 19:32

Vecinos de la ciudad de Cipolleti, provincia de Río Negro, denunciaron una ola de robos de enanos de jardín y temen que se trate de una mafia que repinta los gnomos para venderlos en el mercado negro.

En menos de un mes, se registraron al menos 7 robos de enanos de jardín en diferentes puntos de la ciudad. Tres ocurrieron en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana. En algunos casos, los ladrones saltaron rejas de hasta dos metros y trabajaron con herramientas para retirar a gnomos semienterrados o con bases sólidas. 

"Para mí es una mafia", manifestó tajante una vecina del barrio Flamingo, quien se negó a brindar su identidad. En la zona se cree que los robos son concretados por un grupo de ladrones que roba viejos enanos de jardín para repintarlos e ingresarlos al mercado negro.

El conflicto afecta a los vecinos y también a los comerciantes del rubro, quienes aseguran que ellos adquieren legalmente a los enanos de jardín para venderlos a sus potenciales clientes. La denuncia no fue realizada ante comisarías ya que se trata de un delito menor. 

10
1
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios