INCREIBLE: Así es la cabeza del lobo gigante hallada en Siberia - Mirá el video

La cabeza del animal descongelado después de casi 40.000 años mide casi 40 centímetros.
sábado, 15 de junio de 2019 · 16:52

El descubrimiento se produjo a orillas del río Tirekhtyakh, en Yakutia (Siberia, Rusia), cuando Pavel Efimov paseaba tranquilo en busca de restos de mamuts.

Durante su recorrido el pasado verano el hombre se encontró con una cabeza gigante de 40 centímetros de largo.

En principio creyó que se trataba de un oso de las cavernas, pero al observar con mayor detenimiento el hocico y la dentadura se dio cuenta que era un lobo.

Más tarde Efimov se comunicó con un equipo de científicos y los puso al tanto del descubrimiento.

Los investigadores realizaron los estudios pertinentes y difundieron los resultados en un encuentro internacional sobre mamuts en Tokio, Japón.

Allí pudo verse la cabeza del lobo del Pleistoceno, que se había conservado durante todo este tiempo en el permafrost y quedó al descubierto por el aumento de las temperaturas y la erosión del terreno en Siberia.

Científicos rusos, japones y suecos analizaron este ejemplar y remarcaron que su estado de conservación es excepcionalmente bueno.

A partir de ello, los investigadores creen que las condiciones de los retos facilitarán incluso los estudios genéticos comparativos con especies de lobos siberianos actuales.

La cabeza data de hace 40.000 años, mide casi 40 centímetros, presenta un denso pelaje y sobresale también por unos grandes colmillos.

De acuerdo con los primeros informes, los científicos sostienen que el aspecto del animal estaba perfectamente adaptado a las condiciones climáticas de la época y que podía cazar grandes mamíferos como caballos y bisontes.

"Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos de hoy en día para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia", declaró Albert Protopopov, de la Academia de Ciencias de la República de Sakha (Rusia) en declaraciones a The Siberian Times.

 

 

Fuente: Telefé Noticias  |  Youtube / The Siberian Times

Galería de fotos

7
2
61%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios