La Pampa: Nacieron trigemelas, ocurre un caso cada 200 millones de nacimientos-Mira

 Y ocurrió en la...
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 17:19

 Y ocurrió en la Clínica Modelo, de Santa Rosa: nacieron trigemelas. Se trata de Isabella, Francesca y Catalina. La madre se llama Lucía Perea Spon (26 años) y el padre Emiliano Morales (24). «No podemos más de la alegría», contaron a Diario Textual.

El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos.

Según informó la clínica, la cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo. Fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

 

Las bebas se encuentran actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La madre se recupera, en buen estado, en una habitación común.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

Lucía, quien trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, ya tiene otros dos nenes pequeños de otra relación. Hace unos 8 meses se enteró de que estaba embarazada. Posteriormente se hizo una ecografía y le informaron que se veían a dos bebés. Ya en la tercera, otro médico le comunicó la novedad. «¿Quién les dijo que eran solo dos? Son tres», les anunció. Lucía lloró de la emoción.
 

Las tres bebas nacieron a las 15.50 horas del martes. «La más chiquitita no tiene oxígeno; las otras dos más grandes, sí», contó a Diario Textual Emiliano Morales, un joven albañil que hoy está desocupado.

La familia está en aprietos económicos. Los que puedan colaborar, requieren pañales para las bebas.

 

12
73%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios