En un campo de Telén: encuentran muerto un pichón de Águila Coronada

Días atrás, un productor rural...
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:42

Días atrás, un productor rural de un campo ubicado en cercanías de Telén, encontró un ejemplar pichón de Águila Coronada, también conocida como Águila del Chaco. Investigan las causas de su muerte.

El ave está siendo analizada por el equipo del Proyecto Águila del Chaco, impulsado por científicos del CONICET y también miembros del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA) UNLPam.

Diego Gallego García, Magister en Zoología e investigador doctoral del CONICET, oriundo de España, quien en la actualidad está en La Pampa e integra el Proyecto en Argentina Águila del Chaco, contó a InfoHuella que se están estudiando las causas de la muerte.

UN PICHÓN

“El pichón fue encontrado el 7 de mayo en un campo cerca de la localidad de Telén y desde allí comenzamos a investigar las causas de la muerte. Por su corta edad, aún no establecimos el sexo y, en una etapa preliminar, tampoco está claro qué provocó su deceso. En principio, podríamos descartar disparo de arma de fuego o muerte por electrocutamiento, dos factores probables en este tipo de aves”, sostuvo Gallego a InfoHuella.


El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios