"El primer OVNI del año"

El ufólogo Quique Mario (CEUFO Patagonia) contó que el pasado 3 de enero una familia neuquina detectó un objeto volador no identificado en la Ruta del Desierto de nuestra provincia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:53

El Centro de Estudios UFO Patagonia reveló que tuvo conocimiento de un testimonio que dio cuenta de la aparición del primer objeto volador no identificado (OVNI) en lo que va del año en La Pampa: el episodio se registró en la Ruta del Desierto y es similar, según señaló el ufólogo Quique Mario, a otros que se han registrado anteriormente en la zona.

El Centro de Estudios UFO es una entidad fundada en marzo de 1983 con la idea de hacer investigación de campo y la preservación de los testigos de los casos.  Según este relato, una familia neuquina en la madrugada del 3 de enero circulaba por la ruta Provincial 20 o “Ruta del Desierto” y fue "protagonista de un contacto del Tipo I" de acuerdo al relato que realizó al CEUFO Patagonia, "lo que se constituye en uno de los primeros casos del año en la región", insistió Mario.

“Sucedió el fin de semana pasado, más específicamente entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo 3/1/2021. Antes de relatar el suceso debo aclarar que no somos fanáticos del fenómeno ovni ni detractores tampoco. Más bien personas abiertas a las múltiples posibilidades del universo. Aclaro esto para que se entienda que no buscamos fama, sino más bien respuestas”, fue el relato de la persona involucrada.

Mario interpretó que "esta presentación describe a los testigos y en su desinterés en aparecer en los medios amarillistas o en la fantasía de algún youtuber que tataría de aprovechar el testimonio para ganar seguidores. El escenario, es una solitaria y oscura ruta donde se han registrado gran cantidad de avistamientos y es una de las zonas consideradas 'clave' en la investigación de este tema por nuestro centro", remarcó.

La mujer, identificada como Cecilia, contó que “retornábamos con mi marido a Neuquén atravesando la ruta 20 de la Pampa, entre La Reforma y 25 de Mayo. Aproximadamente en el kilómetro 300 quedamos atónitos ante la presencia de lo que percibimos como un objeto suspendido en el aire, a escasos metros del suelo. Su centro era oscuro, no pudimos distinguir si se trataba de un objeto compacto o si era hueco. Tenía una hilera de luces que giraban formando un semicírculo en su parte inferior y se apagaban al llegar a la mitad. Para ser más gráfica, se veía como si fuera una 'vuelta al mundo' pero las luces se encendían en lo que serían las 3 de un reloj y se apagaban a las 9. No puedo precisar si su forma era circular o si era medio circulo en realidad, dado que el ojo tiende a completar las figuras incompletas y era noche cerrada”, explicó.

Según el ufógolo, "la descripción que realiza la testigo es brillante y de una solidez que permite trabajar comparativamente con otros casos registrados en la región".

La mujer también aclaró que “soy una persona muy imprecisa para las dimensiones y distancias, pero me dio la impresión de no estar muy lejos de la ruta (tal vez 100 metros o menos). Lo vimos mientras nos acercábamos, tal vez durante 300 metros y antes de llegar a la altura donde se encontraba desapareció. Nos dimos vuelta para mirar hacia atrás y no había nada. No nos animamos a detener el vehículo y seguimos. Muy sorprendidos y un poco asustados. Para descartar hipótesis hicimos el tramo de día para cerciorarnos de que no haya alguna construcción en el lugar que se haya prestado para la confusión pero no hay nada por esos kilómetros. La verdad, lamento no haber tomado fotografías, pero como decía, nos tomó absolutamente por sorpresa”

F: El Diario

7%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
61%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios