Quique Mario habló del misterio de la mujer de Arauz y el caso Platner

La mujer...
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:28

La mujer que desapareció por varias horas de un campo al sur de Jacinto Arauz denominado "El Estribo" y fuera hallada cerca del Puesto Caminero de Guatraché, ya se encuentra en la localidad descansando. El reconocido ufólogo pampeano, Oscar "Quique" Mario, confirmó que realizará la investigación del caso, sobre la cual entrevistó a familiares y allegados.

 

Tras una serie de estudios de rutina realizados en General Acha, la mujer fue trasladada al hospital de Guatraché y luego al hospital de Jacinto Arauz, donde tras recuperar el habla contó lo sucedido. Al establecimiento asistencial ingresó en estado de shock y solo pudo comunicarse escribiendo, dijo que había escuchado un ruido, que salió al patio, vio una luz blanca y después apareció donde fue encontrada, a unos 65 kilómetros de su casa del campo. Esta misma versión brindó ante profesionales locales y familiares, quienes afirmaron que se encontraba bien.

 

Luces.

 

Un transportista de Darregueira, que iba viajando para Bahía Blanca el lunes pasadas las 23.00, dijo que -en el tramo entre 17 de Agosto y Villa Iris- "cuando subo del primer bajo, veo una luz distanciada del piso como si fuera una antena, hacia La Pampa, me quedé pensando porque en ese tramo no hay antena, me pareció raro, era una luz fuerte, siempre la tuve a la misma distancia, cuando llego a la "S" veo que baja como para el horizonte, la quedé mirando, se fue apagando, se prende fuerte otra vez y se apaga".

 

El hombre, que tuvo conocimiento de lo sucedido a la mujer de Jacinto Arauz, sin pretender vincular las circunstancias, pero si testificar de que existen luces extrañas que son vistas seguido por la zona, explicó que "cuando paso por el Paraje La Tigra aparece otra vez una luz fuerte, sobre el horizonte. Tuve una sensación medio rara, me agarró como un escalofrío, una adrenalina, que se yo, cuando hago el otro bajo ya no veo más a la luz. Eso fue el lunes. Me llamó la atención lo de la mujer de Arauz, por eso lo cuento".

 

En agosto de 2002 sucedió algo parecido con el vecino Raúl Dorado, que se encontró con un objeto no identificado en un campo cercano al pueblo. El hombre llegó shockeado a su casa donde solo pudo comunicarse con su mujer por señas o escribiendo algunas palabras, de ahí lo llevaron al hospital y se comprobó que tenía una pinchadura en el dedo anular de la mano izquierda.

 

Investigación.

 

Por otra parte, el ufólogo Oscar "Quique" Mario, indicó que hay que ser prudentes y esperar los análisis de la Justicia y la Policía. Asimismo, destacó que "hay puntos muy interesantes en este caso". En cuanto a los detalles que le llamaron la atención, Mario enumeró: "La mujer desaparece en horas de la mañana pero no la encuentran hasta el otro día, pero en horas de la tarde intentó comunicarse con su pareja y familiares. Ella llamó pero no podía hablar y los que recibieron la llamada decían que escuchaban como un zumbido o viento, o una turbina. Evidentemente la mujer estaba dentro de algo o un ambiente donde ese sonido se escuchaba porque después aparece a 60 kilómetros de donde estaba".

"Ella dijo que se despertó sentada en el camino, que tenía el celular en la mano, busca señal y manda una foto del lugar donde estaba porque ella conocía la zona de Meridiano Quinto de Guatraché. Eso permitió que la encuentren", agregó el ufólogo. Otro punto interesante que marcó Mario es que la mujer "no tenía ningún signo en su ropa o calzado de que hubiera caminado tantos kilómetros" y destacó que según pudo averiguar, ella "tendría una laceración en uno de sus parietales". Ante esta situación, le recomendó a los familiares estar atento a instancias anormales de la salud, como dolores de cabeza (los cuales ya los manifestó) y anemia.

 

Zona caliente.

 

El especialista denominó a esa zona como "caliente". "Desde 1980 vengo trabajando ahí porque en ese entonces encontramos huellas muy extrañas. Hubo mutilaciones, Ovnis y seres con ojos rojos", desarrolló.

 

"Es una zona caliente porque las mutilaciones de animales durante la pandemia también se dieron ahí y tuvieron un comportamiento distinto. Además, confirmó que realizará investigaciones de campo de este caso (ya realizó entrevistas a familiares y allegados), indicó que la policía no encontró huellas de vehículos convencionales que la podrían haber trasladado hacia allí, por ello se llevarán a cabo mediciones sobre el lugar de la ausencia y el lugar donde apareció ya que vecinos señalaron que observaron "objetos triangulares sobrevolando" la zona rural.

 

Caso Platner.

 

"Quique" Mario sostuvo que este caso "es parecido" al hecho más asombroso de abducción que ocurrió en nuestra provincia en 1983, el de Julio Platner. Aunque destacó que la diferencia entre ambos es que el hombre regresó "conciente y contó lo que le paso" y que la mujer de Jacinto Arauz "está en shock y de a poco está empezando a hablar". (L.A.)

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
81%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios