Facebook pagará mil millones de dólares a los influencers que creen contenido en sus redes sociales

El anuncio fue realizado por el propio fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, quien admitió sentirse "entusiasmado" por bonificar a quienes publican material de calidad en la plataforma. La idea es evitar que los usuarios se vayan a TikTok, Twitter u otros.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:09

Por Crónica

Facebook dio a conocer esta semana que pagará más de mil millones de dólares en 2022 para "recompensar" a influencer por el "excelente contenido que crean en Facebook e Instagram".

El anuncio vino de la mano del fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, quien pagará más de mil millones de dólares a los influencers para que no se vayan a TikTok, Twitch o YouTube.

Los creadores de contenido e influencers podrán ganar dinero al alcanzar ciertos hitos o haciendo uso de la plataforma: por ejemplo, algunos streamers de Facebook Gaming podrán ganar dinero haciendo directos con cierta frecuencia.

Los influecners tienen cientos de miles o hasta millones de seguidores, y generan grandes cantidades de reacciones y comentarios por el contenido que suben en sus redes.

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook. "Vamos a crear nuevos programas para invertir más de 1000 millones para recompensar a los creadores por el excelente contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero me emociona poder ampliar este trabajo con el tiempo", agregó el empresario.

Según citó el New York Times, "los mil millones de dólares se asignarán a creadores de todo tipo, dando a los influencers un incentivo para crear y publicar material único en Facebook".

Facebook Youth

En relación a la gran cantidad de menores de edad que actualmente utilizan Facebok e Instgram, y siguen a miles cientos de sus influencers, hace unas semanas, Zuckerberg había anunciado el lanzamiento de Instagram Youth, una plataforma dedicada exclusivamente para chicos menores de 13 años.

 

Para prevenir que los chicos mientan su edad y registren una cuenta a su nombre, Facebook. Inc pensó en la creación de redes sociales de uso exclusivo para niños y adolescentes, como Instagram Youth.

"Claramente, hay una gran cantidad de personas menores de 13 años que desearían usar un servicio como Instagram. Actualmente, no les autorizamos a hacerlo", explicó Zuckerberg, en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Aunque la iniciativa fue bien tomada por la gran mayoría de las personas, lo cierto es que Facebook Youth generó muchas dudas y descontento, especialmente entre los padres, quienes se cuestionan: "¿Por qué o para qué Facebook quiere tener a los menores en redes sociales? ¿Qué ganan con eso?".

 

Muchos funcionaros gubernamentales también lo tomaron de mala forma y le solicitaron a Facebook que desista de su idea, argumentando que podría traer efectos perjudiciales para la salud mental de los menores.

" Facebook tiene un historial de no proteger la seguridad y privacidad de los niños en su plataforma, a pesar de las afirmaciones de que sus productos tienen estrictos controles de privacidad", explicaron los fiscales generales de 44 estados de Estados Unidos por medio de una carta enviada al propio Zuckerberg.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios