LA PAMPA: Se vistió de militar y llamó a un golpe de Estado, ahora enfrenta una causa

Un hombre...
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:43

Un hombre que apareció en un video de WhatsApp con uniforme similar al que usa el Ejército Argentino, aduciendo estar listo para hacer el golpe, fue notificado por la Policía sanmartiniana a disposición de la justicia.
El video se viralizó en las últimas horas, por lo que fueron consultados los uniformados de esa localidad por el tenor del mismo y porque se trataba de una persona conocida de ese medio.

En el video, el hombre se mostró vestido de uniforme, con una pistola en el lado izquierdo de la cintura aduciendo: «Listo, para hacer el golpe», enseguida reitera «Golpe pronto», para finalmente agregar: «Políticos corruptos, conmigo no van, políticos corruptos, todos, todos».
Ante la consulta, desde la Departamental de General San Martín informaron que se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la ciudad de General Acha, a cargo de la Fiscal de Turno María Virginia Anton, por S/ Investigación Preliminar, «a raíz de tomar conocimiento de la circulación por la red social WhatsApp de un video en donde se aprecia a un hombre, mayor de edad, domiciliado en la localidad, vistiendo ropas camufladas/mimetizadas, realizando manifestaciones de que vendría pronto un golpe, y que estaba listo, haciendo alusión además a políticos corruptos».
Las fuentes policiales informaron además que desde organismo judicial interviniente «se dispuso la notificación en libertad del vecino, al cual se le secuestró un arma de aire comprimido calibre 4.5 mm, el mismo que portaba en el desarrollo del video». Finalmente, también se dio a conocer que «las actuaciones serán derivadas por razones de competencia, al Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, para su prosecución».

16%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios