De Haedo al mundo: la historia de la familia que fabrica los stickers que usa Messi en el celular

El jugador tiene pegados el número 10 y el mapa de Argentina en la funda de su teléfono. Los creadores de estos calcos son una familia del oeste bonaerense, q contaron cómo fue que Antonella Roccuzzo los contactó para hacerles el pedido.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:42

Hace una semana, Lionel Messi se consagró campeón de Francia con el París Saint Germain. Si bien los festejos fueron medidos (el gran objetivo era la Champions League), hubo tiempo para una celebración íntima en la que un detalle se volvió viral: los stickers que el capitán de la Selección Argentina tiene pegados en el celular, un mapa de la República Argentina y el clásico número 10 que luce en el equipo nacional.

Tras el furor que generó esta particularidad, rápidamente se supo que los fabricantes de estos calcos son una familia argentina que vive en Haedo y fue la mismísima Antonella Rocuzzo quien les escribió por Instagram para hacerle el pedido.

 

Sin dudarlo ni un segundo, pusieron manos a la obra y llegaron en tiempo y forma para cumplir con el encargo. “Trabajamos toda la madrugada y fuimos en persona hasta Rosario para entregárselo”, contó emocionado Jerónimo, uno de los fabricantes, 

La foto en el vestuario del PSG que se volvió viral

En la foto en cuestión se ve a cuatro jugadores argentinos del plantel: Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Paredes fue el encargado de publicar la imagen en su cuenta de Instagram. Allí se los puede ver a los cuatro. Dos de ellos (Messi e Icardi) con una botella de cerveza.

También se puede observar el teléfono de Messi, que tiene una funda muy particular: el ya mencionado mapa de la Argentina, con los colores albicelestes, y el número diez. Más argentino, imposible.

Cómo llegaron los calcos al celular de Messi

El 26 de diciembre, Jerónimo estaba en el cine con su novia. Casi al final de la película le vibró el celular. Había recibido una notificación en Instagram de la cuenta de su empresa, que se llama Tema Calcos.

Leé también: Lionel Messi probó los botines y la pelota del Mundial en una exhibición a puro talento

Cuando la leyó, no lo podía creer: el mensaje era de Antonella Rocuzzo. “Hola. Tengo ganas de hacerte un pedido, pero tenemos pocos días de margen antes de volver a irnos, y quería saber aproximadamente cuánto tardan en hacer los stickers”, escribió la esposa de Messi.

Del otro lado del teléfono, Jerónimo temblaba. Terminó la película, salió del cine y se comunicó con el resto de la familia para contarles que tenían un pedido muy especial.

“No lo podíamos creer. Inmediatamente, le contesté que se los podíamos entregar antes de que se volvieran a Francia. Ella me respondió al toque y pactamos la entrega para el 28 de diciembre. Trabajamos toda la madrugada para llegar a tiempo”, recordó.

Antonella le pidió stickers de películas, en su mayoría de Harry Potter, para los chicos. Como la familia de Jerónimo es muy futbolera y fanática de Messi, idearon otros calcos con imágenes como el número 10 que se ve en el celular del jugador.

Leé también: Mauricio Pochettino reveló una charla con Lionel Messi sobre el PSG: “Lamentablemente, chocamos”

Con todo terminado, viajaron a Rosario para entregar el pedido y con la esperanza de ver a Antonella y a Messi en persona. “Lamentablemente, no los pudimos conocer porque estaban con coronavirus. Entonces, tuvimos que dejar el paquete en la entrada. Pero no importa, igual valió el esfuerzo que hicimos”.

Unos días después, recibieron otro mensaje de Antonella agradeciendo el trabajo y mostrando los calcos que tenía pegados en su teléfono: “Hola! Muchas gracias por todos los calcos. Llené iPads y celus”, escribió.

Aunque Antonella insistió en pagar, Jerónimo y su familia no le cobraron por el trabajo. “¿Cómo le vamos a cobrar a Messi? Nunca se nos pasó eso por la cabeza”, dijo Jerónimo.

Quién hizo de puente para que Antonella llegara a los calcos

Un poco antes de que Antonella hiciera su pedido, a Jerónimo lo contactó María Sol, la hermana de Messi, quien compró varios stickers para decorar su termo.

 

Tras la entrega del pedido a los Messi, Jerónimo recibió un mensaje de María Sol. “Me escribió y me puso: ‘Eh, yo se los recomendé'. Supongo que como pasaron las Fiestas juntos, Antonella habrá visto los calcos que ella tenía en el termo, le gustaron y nos escribió”.

La empresa familiar y el taller funcionan en el fondo de su casa de Haedo. Allí trabajan Jerónimo, y su hermano Mateo, quien se recibió de diseñador gráfico y es el fundador. El papá de los chicos es el que hace las entregas, pero cada integrante colabora.

Fuente TN

 

Comentarios