Se hizo una cirugía estética en glúteos y senos y murió por una “infección carnívora”

El hecho sucedió en...
lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:27

El hecho sucedió en España. Sospechan que una mujer falleció luego de realizarse varias cirugías estéticas provocándole una grave “infección carnívora”.

La joven se llama Silvia Idalia Serrano, ella se sometió a una triple operación: en sus pechos, una liposucción y una transferencia de grasa a sus glúteos. La cirugía se llevo a cabo en una clínica de Madrid, el 29 de abril, según informó The Mirror.

 

En su rehabilitación post cirugía, a tan solo una semana de la operación, Silvia comenzó con fascitis necrotizante, una infección potencialmente mortal, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario La Paz. A pesar del gran compromiso de los profesionales que la asistieron, la mujer falleció a causa de la infección en el día de ayer, 31 de julio.

La infección que sufrió la paciente, llamada fascitis necrotizante, es una enfermedad compleja y muy dolorosa. Quienes logran curarse, luego padecen varios de sus efectos a largo plazo. Los principales sintomas de la enfermedad son: vómitos, diarrea, confusión, hinchazón, manchas negras, moradas o grises y dolor intenso.

Familiares de la víctima afirmaron que harán la autopsia correspondiente: “Más que nunca se debe hacer una investigación rigurosa con las prácticas de la Clínica CEME. No tanto por lo que pasó en el quirófano sino por los cuidados postoperatorios que se le realizaron”, detalló y agregó que hay más pacientes damnificados por el mismo tratamiento: “Consideramos que hay demasiadas coincidencias con consecuencias fatales. Tiene que haber una investigación y tienen que pagar por ella”.

La clínica dio su palabra y rechazó totalmente el reclamo: “No se deduce infracción de la lex artis médica en los profesionales de la salud que atendieron a la paciente hasta su traslado al Hospital La Paz”, detallaron y afirmaron que las bacterias de la fascitis necrosante no se adquieren en los hospitales ni son transmitidas por el personal, según detallaron a The Mirror“.

A su vez, un juez ya se encuentra investigando a dos profesionales de salud involucrados y a la clínica por posibles lesiones causadas.

Comentarios