Se quemó con café en el colectivo y cobrará un millón de pesos

La pasajera de un colectivo de larga distancia sufrió quemaduras mientras un auxiliar servía café, por una brusca maniobra del chofer.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 10:52

Una pasajera que viajaba desde Chubut a Cipolletti sufrió graves quemaduras tras un control de tránsito en la Ruta 22. Justo cuando el auxiliar servía el desayuno, el micro detuvo la marcha a la altura de Guerrico. El conductor bajó bruscamente a la banquina y el café se volcó sobre las piernas de la joven. Será indemnizada en más de un millón de pesos.

Una sentencia del fuero civil de Cipolletti condenó a la empresa de transporte por su responsabilidad en el incidente. El monto de la indemnización se fijó en $1.090.982 y la cifra incluye el tratamiento psicológico al que debe someterse la pasajera para superar el incidente, el daño moral y los gastos de farmacia y tratamiento médico. La compañía de seguros también fue incluida en la condena, salvo en la multa civil de $300 mil que se le impuso exclusivamente a la empresa de transporte.

En ese aspecto, el fallo resaltó que la empresa incurrió en incumplimientos tanto legales como contractuales. No solo por la maniobra brusca en la conducción del vehículo que provocó la caída del café, sino también por la falta de medidas de seguridad para evitar accidentes, y su conducta posterior con un total desprecio por la integridad humana.

Se mencionó que no se derivó a la pasajera a ningún centro de salud cercano al lugar del accidente, a pesar de que el conductor y el auxiliar sabían que la mujer estaba gravemente quemada. La pasajera tuvo que esperar dos horas para recibir atención médica.

Comentarios