Caballos de piquense tuvieron una gran actuación en Neuquén-Video

"Cuatro Candados"de Ricardo Rodriguez Salto no para de cosechar triunfos.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 10:07

En la carrera más importante del calendario hípico, el Gran Premio de Carlos Pellegrini, consagró al caballo pampeano "Que Vaivén", con la conducción de Damián Ledesma. Qué Vaivén superó todos los pronósticos. Se rebeló al mandato de la sangre ya que es hijo de Compasivo Cat (un padrillo con fama de alumbrar velocistas) y con apenas 54 kilos voló sobre el óvalo de Canal V para quedarse con la 30ª edición del Gran Premio Carlos Pellegrini, la prueba reina del turf regional. Bien guiado por Damián Ledesma, el zaino pampeano del Haras 4 Candados recorrió los 1600 metros con un planteo de menor a mayor para ir paso a paso acomodando su “cuerpecito” camino a la gloria.

Fue una carrera sorpresiva y espectacular por el final y porque ganó un potrillo de la nueva generación. El desarrollo inicial mostró una pelea pareja entre Australis King y Areco Run, que dominaron el 70 por ciento de la prueba. Aunque ambos llegaron desgastados al codo, Areco Run tomó leve ventaja. Y mientras su rival perdía potencia, por adentro se sumó al ataque uno de los favoritos, Tafareo, y por afuera, Qué Vaivén, que puso quinta en la recta final aprovechando al máximo los 54 kilos para perderlos a todos y llevarse el triunfo para 25 de Mayo ante más de 3000 personas.

Con un buen tiempo (1m37s), superó por medio cuerpo a un valiente Tafareo que quizás, si hubiera corrido un poco más cerca de los punteros, habría tenido otra suerte en el final. Una buena victoria que no va a quedar en la historia como de las más emotivas, pero sí entre las sorpresivas porque el ganador es un producto muy nuevo (cuatro años). Fue doblete para 4 Candados, ya que otro hijo de Compasivo Cat la rompió en la larga: El Sueño Dorado, que previo al Pellegrini se quedó con el Clásico Jockey Club sobre 1500 metros.

Un éxito que coronó de la mejor manera Qué Vaivén, un potrillo que fue preparado en Mendoza por Daniel Rivamar y si bien no estuvo jugado por la gente en el entorno de ellos, gustó mucho y mostró que no tiene techo.

 

Fuente: Lamneuquen

Galería de fotos

9
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios