River se consagró campeón de América derrotando a Boca

La final de la Copa Libertadores...
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 19:04

La final de la Copa Libertadores 2018 se jugó en el estadio del Rea Madrid, después de los incidentes en el partido de vuelta en el estadio Millonario, y tras el empate 2 a 2 en la Bombonera. Con los goles de Lucas Pratto, Juan Quinteros y Gonzalo Martínez, el Millonario le dio vuelta el partido al Xeneize para gritar campeón. Darío Benedetto abrió el partido.

River y Boca pisaron el Bernabéu después de la polémica. Después de varios días donde la política y los empresarios de la Conmebol hicieron su negocio, la pelota volvió a rodar en la final de la Copa Libertadores 2018, después del empate 2 a 2 en la Bombonera el 11 de noviembre y de la suspensión en el Monumental el 24 de noviembre.

 

En la previa a un partido muy cuestionado, desgastado y jugado lejos de la ArgentinaMiguel Ángel Russo y Ramón Díaz, técnicos campeones con Boca y River respectivamente, aparecieron en el estadio del Real Madrid con la Copa Libertadores 2018 para que el fútbol vuelva a ser protagonista luego de la polémica.

 

Video insertado

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

¡DOS CAMPEONES! | Miguel Ángel Russo y Ramón Ángel Díaz, que levantaron la Copa con Boca en 2007 y River en 1996, la acomodaron en el atril.

278

16:27 - 9 dic. 2018

95 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

La primera situación clara del partido se dio a los 10 minutos, cuando Pablo Pérez logró desmarcarse en el área de River, y recibió un rebote, y de bolea ensayó un remate que controló de buena forma Franco Armani.

 

Al conjunto Millonario le costó entrar en partido. Lejos estuvo los primeros minutos del equipo que se vio en la ida de la Final. Sin presencia en ataque,  merodeó la mitad de la cancha y careció de jugadas claras.

 

A los 30 minutos, Pablo Pérez volvió a llevar peligro al área de River. El volante central, apareció sólo tras un tiro libre de Darío Benedetto y un rebote en la berrera, y sacó un remate cruzado que desvió Milton Casco y que envió al corner en una situación muy clara para Boca.

 

Video insertado

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

¡MILTON CASCO! | El defensor de River interceptó un remate de Pablo Pérez luego de un desvío en la barrera.

104

17:02 - 9 dic. 2018

27 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

A los 40 minutos Franco Armani volvió a entrenar en juego, tras un centro de Villa al corazón del área y de contra respondió River, pero el conjunto Millonario no tuvo claridad en el área Xeneize y el remate de Gonzalo Martínez se fue muy alto.

 

Pero a un minuto del final de la primera parte, Nahitan Nández habilitó, con un magistral pase entre líneas y detrás de la mitad de la cancha, a Dario Benedetto y el delantero encaró, dejó en el camino a Jonatan Maidana y ante la salida de Franco Armani, acomodó su cuerpo y colocó la pelota contra el palo derecho para poner el 1 a 0. 

 

Video insertado

Boca Jrs. Oficial 🏆🏆@BocaJrsOficial

🎥 ¡Así fue el gol de @PipaBenedetto! 👊

10,2 mil

17:22 - 9 dic. 2018

4.073 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Recién en el inicio del segundo tiempo, River llegó con peligro al área de Boca. Nacho Fernández recibió fuera del área grande, encaró por el centro y remató buscando el ángulo derecho pero la pelota se fue abierta y por encima del travesaño.

 

 

El partido arrancó apagado en el complemento, con los equipos repartiéndose la pelota y con poco protagonismo en el área rival. River tuvo otra situación clara con una jugada donde Lucas Pratto quedó mano a mano ante Esteban Andrada y cayó en el área. Después de unos minutos el árbitro uruguayo marcó falta en ataque.

 

El Oso apareció poco en juego pero a los 22 minutos estaba donde el “9”debe estar para un equipo. Nacho Fernández armó la jugada por la derecha y descargó en una pared con Ezequiel Palacios, fue a buscar al área, y asistió a Pratto para que el delantero la mande a guardar y marque el empate.

 

Video insertado

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

¡PRATTO LO EMPATÓ CON UNA GRAN JUGADA! | Una pared entre Nacho Fernández y Palacios terminó con un centro atrás para que el 'Oso' consiga la igualdad. Reviví la jugada desde el .

282

17:57 - 9 dic. 2018

131 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Boca y River no se sacaron diferencias en los 90 minutos y por eso la final de la vuelta de la Copa Libertadores 2018 fue a alargue. En una de las primeras jugadas del primer tiempo adicional, el árbitro uruguayo volvió a equivocarse y expulsó de mala manera a Wilmar Barrios en Boca. En esos primeros 15 minutos River intentó más y tuvo algunas situaciones para marcar la diferencia pero no pudo.

 

En el inicio del segundo tiempo adicional apareció Juan Quinteros en todo su esplendor. El volante Millonario armó un revuelo en el área rival. Primero pinchó la pelota para la derecha, luego se desmarcó y recibió nuevamente solo. Se tomó el tiempo de acomodar la pelota y sacar un remate fuerte y seco al primer palo. El balón se desvió en el travesaño y fue a descansar a la red para el 2 a 1 de River.

 

Video insertado

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

¡EL GOLAZO DE QUINTERO! | El colombiano sacó un hermoso zurdazo y la colocó contra el travesaño para el 2-1 de River. Reviví el segundo del Millonario desde el .

256

18:52 - 9 dic. 2018

170 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

En una de las últimas situaciones del partido, y con el juego partido por los calambres, lesiones y nervios de los futbolistas, Leonardo Jara sacó un remate en el área de River y la pelota se desvió en el camino y terminó estrellándose en el palo.

 

Pero de contra Boca quedó expuesto y lo sufrió. River gestó una jugada en Franco Armani y con la velocidad de Gonzalo Martínez encontró el último gol y desató el festejo en el Santiago Bernabéu para gritar campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

 

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

RIVER (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

BOCA (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

GOLES: PT: 44´ Darío Benedetto (CABJ). ST: 22´ Lucas Pratto (CARP). Segundo tiempo adicional: 3´ Juan Quinteros (CARP) y 15´ Gonzalo Martínez (CARP).

 

CAMBIOS: ST: 13´ Quintero x Ponzio (CARP), 16´ Ábila x Benedetto (CABJ), 27´ Camilo Mayada por Gonzalo Montiel (CARP). Primer tiempo adicional: Leonardo Jara x Sebastián Villa (CABJ), Julián Álvarez x Ezequiel Palacios (CARP). Segundo tiempo adicional: Carlos Tévez x Julio Buffarini (CABJ) y Bruno Zucullini x Ignacio Fernández (CARP).

 

INCIDENCIAS: Primer Tiempo Adicional: Wilmar Barrios se fue expulsado (CABJ).

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid).

 

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

TAGS RIVERBOCAFINALCOPA LIBERTADORESCONMEBOLREAL M

6
2
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios