Fue elegido entre los 100 mejores jugadores de la Liga

“Tenía todo para ser un Vikingo”, la descripción de un diario cordobés sobre el “Alemán” Pablo Wendebourg

Encendiendo como cada día...
jueves, 22 de marzo de 2018 · 11:48

Encendiendo como cada día una de sus computadoras, Pablo Wendebourg, el legendario “Alemán”, se encontró con un artículo de La Voz del Interior de Córdoba, que lo coloca entre los 100 jugadores más reconocidos de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Esa para la que jugó durante 14 temporadas y que lo fue convirtiendo en leyenda, la más conocida, aquellos épicos enfrentamientos de los clásicos piquenses donde el catamarqueño alentado por “La Tribu” al grito de Alemán, Alemán!!! lo transformaba literalmente en un guerrero, dispuesto a fajarse con tipos que lo superaban en talla y talento.

Pero además se ganó el respeto de nuestra ciudad por ser fundamentalmente una gran persona y así, entre entrenamientos, juegos, viajes y amigos se quedó para siempre formando una bella familia.

Acá va el texto completo de la publicación que lo presenta junto a glorias como Marcelo Milanesio, Pichi Campana y hasta el mismísimo Manu Ginóbili.

 

Cabellera rubia, pantorrillas generosas y un corazón enorme. Nació varios siglos después, pero tenía todo para ser un vikingo. Un guerrero dispuesto a dar todo lo que sea necesario en favor de su equipo: puntos, defensa, rebotes, entrega, liderazgo. Catamarqueño de origen, vivió las primeras temporadas de la Liga Nacional en Asociación Española de Córdoba.

Después jugó en San Martín de Marcos Juárez, Olimpia de Venado Tuerto y Pico F.C., en donde se volvió ídolo y referente. 

15
3
60%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios