Jorge Racca: Su comienzo en General Pico y los partidos ante el poderoso Dream Team de EE.UU

El basquetbolista recordó parte de su carrera deportiva y contó una linda anécdota junto a Marcelo Milanesio y Scottie Pippen.
sábado, 30 de junio de 2018 · 10:32

Jorge Racca es uno de los deportistas piquenses que más lejos llegó en el básquet nacional e internacional. Nacido en 1971 en General Pico, tuvo una destacada carrera que lo llevó enfrentar a las figuras más importantres del mundo.

“Tuve muchos buenos momentos en el deporte y también amargos. Los ascensos con Pico Football Club fueron momentos buenos, en los que también jugamos Liga C y Liga Patagónica”, recordó. Jorge también trajo a la memoria su paso pora la Selección de La Pampa y destacó un cuarto puesto logrado en Jujuy, donde le tocó enfrentar a las figuras de aquellos años como Héctor “Pichi” Campana: “Fue un momento muy grande”, resumió.

Pero la carrera de Jorge Racca trascendió las fronteras y tuvo su consagración en Europa. “Tuve la gran suerte de jugar una época dorada del básquet y enfrentar a (Michael) Jordan, (Scotti) Pippen, Shaquille O'Neal, (Charles) Barkley y muchos más. Para mi, haber jugado las Olimpíadas y cruzarme con ellos fue muy bueno”, detalló.

Para finalizar, y ante las cámaras de En Boca de Todos HD, el piquens recordó una linda anécdota que le tocó vivir en uno de estos partidos ante el Dream Team de Estados Unidos. Los protagonistas de ese momento fueron Jorge Racca, Marcelo Milanesio y el legandario Scottie Pippen: “En mi cara no”… (Mirá el video).

10
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios