Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado"

sábado, 30 de junio de 2018 · 15:55

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este sábado que "es muy doloroso" que la Selección argentina haya quedado eliminada del Mundial de Rusia a la vez que dijo que no evalúa renunciar.

"Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar", aseveró.

Al ser consultado acerca de si la derrota lo hace replantear dar un paso al costado, Sampaoli dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso".

"Esto es parte del fútbol, Francia estuvo muy rápida en las transiciones y nos lo hizo sentir. Sabíamos que había muchos jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Encontraron un jugador como (Kylian) Mbappé, en una noche increíble", analizó el técnico nacional.

En tanto, Sampaoli destacó la diferencia de procesos entre unos y otros, ya que los europeos llevan seis años al mando de Didier Deschamps. "Francia llegaba con dos eliminatorias y eso es una ventaja. Nosotros vinimos de una eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".

Pese a las evidentes zozobras que vivió la Selección a lo largo del Mundial y de los vaivenes que tuvo tanto en formaciones como rendimiento, el entrenador no ahondó en explicaciones

"Hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final y lo pudo empatar en la última jugada. Rescato eso. Agradezco mucho a los jugadores porque pelearon para llegar a lo más alto posible", elaboró el DT de Casilda.

Y juzgó: "Esto no es un fracaso, es una frustración. Intenté en cada entrenamiento que el equipo logre una identidad de juego. No creo que haya habido tantas diferencias entre Argentina y Francia en el desarrollo".

Comentarios