ORGULLO PIQUENSE: Matías Palacios debutó ante Patronato en primera división

A los 16 minutos del segundo tiempo...
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 20:54

A los 16 minutos del segundo tiempo, el Pampa Biaggio mandó a la cancha a Matías Palacios en lugar de Bautista Merlini. El pibe realizó su debut con tan solo 16 años ante Patronato y se convirtió en el jugador más joven en la historia de San Lorenzo en hacer su aparición en Primera División.

El juvenil respiró fútbol desde que nació. Su padre llegó a jugar en la Reserva de Estudiantes, donde compartió equipo con Palermo y Angeleri entre otros. Su madre fue una tremenda goleadora en el amateurismo femenino. Además, su hermano Julián (tres años mayor) comparte equipo con él en la Reserva de San Lorenzo.

"Soy un volante interno o enganche", le contó hace unos meses a Olé. Frente a Patronato, Biaggio lo ubicó en esa posición y demostró sus cualidades. Además, fue por más y dijo que le gusta "pisarla y pensar como Riquelme, Iniesta y Aimar".

Hace unos meses ya, Baggio lo hizo entrenar con la Primera. Pero su nombre se hizo conocido tras ser convocado por Scaloni y Aimar al torneo de L'Alcúdia donde Argentina fue campeón. Palacios fue el futbolista más joven del plantel.

Con la albiceleste brilló en el Sudamericano Sub 15, donde fue campeón y figura. Luego pasó por la Sub 17 y ahora es parte del Sub 20.

La historia terminó con final feliz para Palacios que entró cuando el Ciclón perdía 2-1. Sin embargo, el conjunto de Boedo se impuso y terminó dándolo vuelta. El pibe de 16 años trajo un triunfo bajo el brazo.

Cabe destacar que en Patronato también hubo un debut. Santiago Briñone realizó su primera aparición en Primera División.

24
1
84%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios