La historia futbolera mas hermosa: Debutó joven con síndrome de down en primera división

Este 19 de octubre será un hito en el fútbol...
domingo, 20 de octubre de 2019 · 09:45

Este 19 de octubre será un hito en el fútbol de la Liga del Sur por el debut en la Primera de Sansinena del arquero Giuliano Pambianco.

Más allá del triunfo de La Armonía en los 90 por 3-2, el ingreso de este joven con síndrome de Down de 29 años en el minuto 85 fue lo más emotivo de la tarde.

Atrás había quedado el gol tempranero de Emiliano Jofré para el Tripero, así como los dos tantos de Axel Guevara y Fernando González para revertir el marcador en favor del Velezano.

Giuly comienza a festejar su gol con Facundo Besga. Se suma Mauro Acevedo, Franco Bouven y Joaquín Sieben.

Giuliano tuvo la posibilidad de atajarle un penal a Mauro Giovanetti y de convertirle el suyo a Ignacio Irusta.

El abrazo de sus compañeros, el acompañamiento de símbolos del Rojo como Gonzalo Medrano y Fabio Lucanera, las fotos con quienes conforman la familia de Sansinena será inolvidable para este chico que además se destaca en danzas folklóricas.

Giuliano y su familia.

La familia Pambianco agradeció esta oportunidad para Giuly, por el trabajo en conjunto para hacerle realidad este sueño de jugar oficialmente al fútbol, un deporte que es más que un deporte.

A modo de posdata, y revisando archivos, en menester aclarar que desde hace tres temporadas Giuliano venía reclamando minutos en cancha.

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios