PICO RUGBY: El reconocido neuropsiquiatra infanto-juvenil Christian Plebst hoy dará una charla

Plabst brindará hoy a las 21:30 horas...
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:25

Plabst brindará hoy a las 21:30 horas una charla para los jugadores, mánagers, entrenadores y familias del Pico Rugby Club. Si bien en el encuentro se explayará sobre los valores y el compromiso en el deporte, escuchar a un profesional de su talla siempre es interesante y enriquecedor, motivo por el cuál la institución decidió abrir la disertación para todos los piquenses que deseen disfrutar de la misma. 

Un dato interesante y no tan conocido sobre Plebst, es que fue un gran jugador de rugby y ama la disciplina. Mucho más público es su desarrollo profesional, dado que se trata de uno de los más reconocidos profesionales que tiene nuestro país nivel internacional en la materia. 

A modo de síntesis, indicamos los datos más salientes del currículum de Christian Plebst: 
Médico graduado con Diploma de Honor de la Universidad Buenos Aires (1989), efectuó su residencia en Psiquiatría General y el Curso Superior en el Hospital de Clínicas. Realizó una residencia completa en Psiquiatría Infanto-Juvenil seguido de un Fellowship en Trastornos de la Conducta (University of Iowa Hospitals and Clinics (USA).

A su regreso, 1998, se desempeñó como Jefe del Servicio de Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil de FLENI. Desde 1999 fue codirector del diseño del Centro de Rehabilitación Educativo Terapéutico de FLENI en Escobar. Entre 2000-2001 realizo una sub-especialización en Educación Especial en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) en la Universidad de Columbia (USA).

Se desempeñó como Director Médico del Centro Educativo Terapéutico para Niños y dolescentes de FLENI (2001-2009).

Creó y dirigió el proyecto “Un Tesoro en cada Niño”, en el marco del cual pone en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) en Mateo, Escobar.

Coordinó el curso de Trastornos de Desarrollo de la Universidad de Favaloro (2007-2010). Fue docente invitado en la Facultad de Medicina de CEMIC, de la Universidad de San Andrés, y de la Universidad Siglo 21. Es Coordinador del Programa de Inteligencia Emocional del Colegio Hans Christian Andersen, Sede Pacheco, Buenos Aires, Argentina.

Es miembro fundador de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) y director del curso de Crecimiento personal y capacitación profesional de dicha fundación. También se desempeña como Consultor en APADEA.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios