ANUNCIARON PRIMERA FECHA DE MOUNTAIN BIKE

Se desarrollará el próximo domingo...
viernes, 08 de febrero de 2019 · 17:34

Se desarrollará el próximo domingo, desde las 10 en Toay, la primera instancia del Campeonato Provincial de Mountain Bike.

El anuncio se realizó esta mañana en la Dirección de Deportes de la Provincia, con la presencia del titular del área, Ceferino Almudévar y el representante de la organización, Fernando Torres.
El primer Campeonato Provincial tendrá ocho fechas a lo largo del año y se competirá en las categorías competitiva, promocionales, cicloturistas, juveniles y menores.
La primera fecha se largará a las 10 horas desde el complejo municipal Horacio Del Campo, de Toay, y tendrá un circuito de 20 kilómetros donde los competitivos deberán dar tres vueltas; promocionales y juveniles deberán completar dos vueltas para los 40 km, y cicloturistas y menores cerrarán con una vuelta al trazado.
Los interesados podrán inscribirse hasta el sábado por la tarde en los locales África, en calle Pellegrini; Ciclismo Zonal, en calle Alvear, y Cruz Comunicaciones ubicado en la calle Lisandro de la Torre.
Almudévar manifestó su gran expectativa por un campeonato que se desarrollará durante todo el año y recorrerá varias localidades de la Provincia.
“Los corredores se encuentran ilusionados para medirse con el rival y con uno mismo, y genera que este deporte siga creciendo. Los ocho lugares que han elegido, son lugares turísticos en La Pampa, porque las carreras de mountain bike han generado una presencia de mucha gente y no todos conocen la geografía de nuestra Provincia. Esto permite que el deportista interactúe con la naturaleza y conozca los lugares maravillosos que tenemos en La Pampa, con distintas características, montes, médanos, valles”, explicó.
Desde la organización también informaron que la segunda fecha está programada para el 7 de abril, en General Acha.
“Se trató de buscar, entre todos, los calendarios ya programados a nivel nacional y provincial; no juntar dos fechas el mismo fin de semana para que cada ciclista no tenga que cortar el campeonato a la mitad por ir a competir a otro lado. Se buscó no hacer dos carreras en el mes para no tocar el bolsillo de nuestros ciclistas”, comentó Torres.
Por último, manifestó que se premiará, en efectivo, a los tres primeros de las categorías competitivas, en damas y caballeros, y con trofeos a los promocionales y cicloturistas, de cada fecha. Y al final del campeonato se galardonará al mejor de las ocho fechas en cada categoría.

1
1
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios