Anunciaron la realización del campeonato de Running

La Municipalidad de General Pico...
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:30

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo el desarrollo del primer campeonato de Running de la ciudad. El mismo está organizado de manera conjunta con la Agrupación Luisa Sequeira y Marathon eventos.

El anuncio fue llevado a cabo en la mañana de este lunes por el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas, acompañado por Luisa Sequeira y Daniel Mingroni.

En primer lugar, el director Martin Villegas destacó que “este campeonato será realizado por primera vez en General Pico y dentro de la ciudad, por lo que no se necesitan traslados a otras localidades. Este domingo 17 será la primera fecha con largada a las 10:00 horas desde el Palacio Municipal”.

Por su parte, Daniel Mingroni detalló que “será un campeonato de 8 fechas con 4 de cross y 4 de calle. La primera es este domingo con un sistema de puntuación por categoría”.

A su vez, comentó que “había una necesidad concreta de que tuviéramos una competencia en la ciudad. Pico tiene mucha cantidad de corredores que participan en las maratones que se realizan desde diferentes instituciones, por lo que este campeonato sirve para quienes están más en el ruedo de las maratones, pero también para quienes recién comienzan”.

“Tenemos las mejores expectativas y creemos que este campeonato le servirá a todos los atletas de la ciudad para mejorar el rendimiento y poder pegar el golpe a nivel nacional para rozarse con los mejores”, aseguró.

Luisa Sequeira, gran referente del atletismo en la ciudad, mencionó que “quiero invitar a los vecinos de la ciudad a que participen, que nos apoyen. Quienes nunca han participado de un campeonato les digo que se animen, porque es algo verdaderamente hermoso”.

“Tener la oportunidad de correr en la ciudad y que se desarrolle un campeonato completo únicamente en un solo lugar es algo destacado, porque no hay que gastar en traslados, por ejemplo. Así que recomiendo nuevamente para que se animen”, dijo Sequeira.

Cabe mencionar que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Dirección de Juventud de calles 19 y 20 en horarios de mañana para los atletas locales; mientas que los de otras localidades pueden realizarlo vía email a la casilla marathoneventos@gmail.com

Además, el día sábado 16 de marzo previo a la largada del domingo, se podrán retirar los números y finalizar la inscripción que poseerá un valor de $330 en la mencionada Dirección de Juventud de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Los atletas de otras localidades podrán retirar sus números el mismo domingo instantes previos a la largada.

Minimaratón

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte desde la infancia, al finalizar cada fecha del campeonato de Running se llevará a cabo una minimaratón destinada a los más chiquitos.

La inscripción de los niños y niñas que deseen participar podrá realizarse en el mismo momento en que se desarrolle la carrera de manera gratuita. Los mismos recibirán reconocimientos por la participación.

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios