CESTOBALL: FERRO DE GENERAL PICO GANÓ LA COPA DE ORO

Ferro Carril Oeste de General Pico...
viernes, 10 de mayo de 2019 · 12:15

Ferro Carril Oeste de General Pico y Santa Rosa Cesto se consagraron campeones de la Copa de Oro y de Plata respectivamente en el marco de la Copa Nacional de Cestoball Maxi 30 «Ciudad de Santa Rosa». El equipo de Bolívar ganó la Copa de Bronce.

El certamen organizado con éxito total por Santa Rosa Cesto Ciudad contó con la participación de 11 equipos de La Pampa, San Luis y provincia de Buenos Aires. Los partidos fueron arbitrados por jueces nacionales y se jugaron con epicentro en el Polideportivo Butaló y en el SUM de la EPET N° 1.

Con absoluta solidez en todas sus líneas, Ferro Carril Oeste se adjudicó la Copa de Oro ganando todos los partidos de la ronda clasificatoria hasta la final donde se impuso a San Martín de San Luis por 62 a 40. El tercer lugar fue abrochado por Belgrano (Santa Rosa) al ganarle a Estudiantes (Santa Rosa) por 61 a 34.

Santa Rosa Cesto logró la Copa de Plata al vencer en la final a Costa Brava (General Pico) por 51 a 32. El anfitrión perdió un solo partido ante Ferro en la fase de zona. Tercero se clasificó Monumental (Trenque Lauquen) al imponerse a Atlético Macachín por 60 a 34.

Bolívar (Buenos Aires) ganó la Copa de Bronce relegando a Quemú Quemú y Miguel Riglos.

Santa Rosa Cesto Ciudad destacó la colaboración prestada por el director general de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar; y el titular de Deporte de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda. Las organizadoras agradecieron la contribución de numerosos comercios y empresas que sumaron su aporte para la concreción del certamen.

Los comunicadores Daniel Wilberger y Oscar Feito (equipo de Mesa de Deportes) relataron el campeonato para distintas radios. Al concluir el certamen, la organización realizó el reconocimiento a tal tarea.

Gentileza de Plan B Noticias

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios