Se corrió la maratón ciudad de General Pico

Durante la mañana de domingo más de 200 competidores participaron...
lunes, 13 de mayo de 2019 · 08:16

Durante la mañana de domingo más de 200 competidores participaron de la denominada “maratón ciudad de General Pico”, organizada por el municipio local a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La maratón, que contó con la fiscalización de Marathón Eventos, se largó minutos después de las 10:00 horas frente al palacio municipal sobre Avenida San Martín, con tres modalidades de participación que fueron de 10 y 5 kilómetros como también la caminata recreativa y deportiva de 3K. Además al finalizar la maratón niños y niñas participaron del encuentro en una mini maratón recreativa.

Los atletas Cristián Alfonsín y Soraya Moya marcaron los mejores tiempos sobre la distancia mayor de 10 K. Mientras que los ganadores de la distancia 5K fueron Gonzalo Orona y Laura Giménez.

La entrega de premios estuvo a cargo del intendente local, Juan José Rainone, quien se expresó su felicidad por tener continuidad en estos tipos de eventos y del director del área organizadora, Martin Villegas.

Este último en diálogo con la prensa expresó: “La idea era sumar algunas competencias más en la ciudad. Si bien tenemos el campeonato del Pico Running, queríamos sumar otra actividad gratuita. Buscamos que la gente se sume y que tenga más posibilidades para hacer actividad física. Este es el principal objetivo y queremos que pasen un domingo distinto”.

“La evolución es gracias a la comunidad piquense, que siempre reclamaba más competencias. Había muy pocas carreras en nuestra ciudad, por suerte se fueron sumando otras instituciones y de a poco fuimos creciendo entre todos, hasta llegar a esto. Tenemos un campeonato, hicimos un triatlón, así que la idea es que esto sea un empujón para seguir progresando”, contó el funcionario municipal.

Respecto a las actividades programadas para el año en curso Villegas explicó “Estamos programando la cuarta fecha del Pico Running, también estamos programando lo que será el aniversario de la ciudad, vamos a contar con los juegos de la Araucanía, que es una competencia a nivel nacional e internacional, y por supuesto, todo los programas propios de la municipalidad, de la secretaría, como lo son el Pro Vida, escuelas deportivas, actividad física para adultos, natación y muchas más”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios