JUEGOS DE LA PARA ARAUCANÍA: "Mas allá de la competencia, nos quedamos con el disfrute de los 300 chicos que compitieron"-Video

"Para los Juegos de la Araucanía 2019, esperamos mas de 3 mil personas"-Video
martes, 14 de mayo de 2019 · 19:07

El Secretario de Deportes de la Provincia de La Pampa, Fernando Sanchez, en dialogo con En Boca de Todos HD realizó un balance de los juegos Para Araucanía que se disputaron y habló sobre el trabajo que se viene realizando para recibir a los Juegos de la Araucanía 2019, que convocará a mas de 3000 personas.

Los juegos, que contaron con la presencia de más de 300 deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, fueron en esta edición inicial de carácter participativo promomocional, ya que si bien se llevó una tabla de puntaje, finalmente no se premió a los equipos. En la noche de ayer, en el espacio Duam se realizó la ceremonia de clausura.

La competencia estuvo reservada para deportistas con discapacidad y busca emular a los tradicionales Juegos de la Araucanía. Participaron deportistas de las provincias de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén; y las regiones chilenas de la Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.

La delegación pampeana demostró desde el primer día que estaba en condiciones de pelear por los primeros lugares de la general, ya que venía acumulando importantes puntos en cada una de las pruebas.

En el natatorio del CEF Nº1, se disputó la posta 4×25 metros mixta, que tuvo como ganador al equipo de Río Negro; quedando La Pampa en segundo lugar y Chubut tercero.

El equipo pampeano terminó en el segundo lugar de la natación masculina, con 118 puntos. El mejor fue Río Negro, con 125 puntos; y tercero quedó Chubut, con 103. Mientras que en el femenino, también prevaleció Río Negro, con 120 puntos. El podio se completó con Santa Cruz, con 104, y La Pampa, con 75.

Por su parte, el equipo pampeano cerró su presentación en atletismo al ganar la posta mixta y sumar de esta manera importantes puntos para la clasificación final. En consecuencia, las atletas pampeanas lograron el primer puesto en el atletismo femenino, mientras que la delegación masculina finalizó en el segundo lugar.

Los deportistas pampeanos que compitieron en Neuquén fueron Yamil Alfonzo, Carlos Rodríguez, Cintia Müller, Analía Gambia, Guillermina Corrales, Ezequiel Palacio, Yonathan Wendel, Melisa Ayala, Lucio Miranda, Pablo Aznares, Agostina Caliba, Tamara Batista, Anabella Romero, Eugenia Balari, Francisco Kalhawy, Florencia Romero, Esteban Bidal, Leonardo Masey Farías, Ian Echegaray y Carlos Gómez.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios