Dolor en el mundo Pincha y en la Selección: murió el "Tata" Brown

El exfutbolista José Luis Brown...
lunes, 12 de agosto de 2019 · 22:01

El exfutbolista José Luis Brown, gloria de la Selección Argentina, murió este lunes a la tarde como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía hace años.

Según trascendió, el también director técnico y ex campeón del mundo en 1986  será velado este martes en la sede de Estudiantes de La Plata.

Brown, de apenas 62 años, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986.

El “Tata” terminó conformando la dupla central junto a Oscar Ruggeri y es recordada su enorme actuación en la final ante Alemania, en la que no solo marcó un golazo de cabeza sino que jugó durante largos minutos con un brazo lesionado, sujetandoselo con un agujero que le hizo a la camiseta propia.

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellin, Boca Juniors (1985), Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió en Racing Club en 1990.

 

 

Como entrenador se inició junto a Nery Alberto Pumpido en Los Andes, en el Nacional B 95/96, y luego se sumó al cuerpo técnico de Carlos Bilardo en aquel Boca de Maradona y Caniggia.

En 2000 formó dupla técnica con otro campeón del mundo del 86 como Héctor Enrique para asumir en Almagro y siguió en Nueva Chicago y el Blooming boliviano.

Volvió a su casa, Estudiantes, para dirigir en inferiores y como entrenador de Atlético de Rafaela se enfrentó a Aldosivi en la Primera B Nacional.

Ben Hur de la misma ciudad santafesina lo contrató en 2006 y luego pasó por Ferro Carril Oeste.

El “Tata” Brown dirigió además a las selecciones argentinas juveniles en 2009.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios