Juegos Binacionales de la Araucanía 2019: “Es un orgullo ser sede de estos juegos”, sostuvo Rainone

Durante la tarde del último jueves...
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:16

Durante la tarde del último jueves tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se desarrollarán en noviembre en La Pampa.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía constituyen un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes provenientes del sur de Chile y de Argentina. Transcurren a  lo largo de una semana, pactada en esta ocasión  del 9 al 15 de noviembre, y contará con la participación de 3 mil deportistas cuyas edades oscilan entre los 14 y los 19 años.

En la ceremonia de lanzamiento, que tuvo lugar en el auditorio del Espacio MEDANO estuvo presente el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos, Walter Ñoquepan; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el encargado nacional de Competición de Chile, Eduardo Burgos; el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado; la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio; intendentes de localidades sedes de los Juegos, entre otros funcionarios provinciales, municipales y directivos de clubes locales.

Estos juegos tendrán como participantes deportistas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona, la provincia de La Pampa. También reciben a las provincias chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

En 2019, las disciplinas deportivas que participan son atletismo, natación, básquet, jodo y ciclismo, sumándose el fútbol y el ciclismo femeninos, compitiendo en las localidades pampeanas de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y La Adela.

Consultado por los medios el intendente Rainone mencionó que “estamos muy contentos, es un orgullo ser sede de estos juegos, que tan importantes son para el deporte pampeano y para el piquense, porque no es cosa menor en una población como la nuestra que respira deporte con instituciones muy valorizadas, con importantes dirigencias que hacen a la historia de la ciudad”.

Consideró que “hemos podido mantener esta jerarquía deportiva, con una calidad deportiva e infraestructura, por lo cual los Juegos de la Araucanía también vienen a aportar una modificación de calidad a cada entidad, motivando al deporte dentro del paraguas cultural”.

Al mismo tiempo, indicó que “estoy agradecido al gobernador Carlos Verna por las incitativas que siempre ha tomado con el objetivo de dejar valor agregado en la provincia y en las distintas localidades. General Pico va creciendo y demanda cada vez más por parte de su población, por lo cual estos desafíos son trascendentales”.

 

“En estos juegos vemos en marcha una política de Estado en la cual trabajan todos los ejes y dependencias en conjunto. Como intendente de la ciudad es satisfactorio el hecho de poder mostrar lo que es General Pico a quienes nos visiten y también al mismo piquense demostrarle el valor que tenemos al participar y ser sede de este evento internacional”, finalizó el mandatario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia