UAR no perdona: Matera sin cinta y suspendido con Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby baja provisionalmente a los tres jugadores de Los Pumas por tuits xenófobos, clasistas y violentos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:16

Una de las tristes historias de este lunes se dio con Los Pumas. Y no vinculadas con el pequeñísimo homenaje a Maradona el sábado ni las disculpas del capitán en nombre del equipo, sino porque salieron a la luz viejos tuits de tres jugadores con mensajes xenófobos, clasistas y violentos. De tiempo atrás, pero con nombre propio: Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

 

Tremendos mensajes de los rugbiers, que más allá de que eran de años atrás, tuvieron su consecuencia. Por la noche, la UAR anunció que Matera pierde la capitanía y que los tres no podrán jugar en Los Pumas hasta que se defina su situación disciplinaria. Es decir, sanción temporaria, hasta que se decida. Más allá de las disculpas de los jugadores, la determinación fue mostrar un camino, que no se repitan este tipo de hechos en este deporte. Asi que Matera, Socino y Petti, ahora en Australia por el Tres Naciones, no podrán jugar el sábado.

 

ACA, EL COMUNICADO

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve: en primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

 

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby

Guido Petti Pablo Matera

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

G

 

37%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios