UN MAESTRO: Luis Crespo volvió al periodismo luego de 15 años, "Uno nunca deja de ser lo que mas lo apasiona"-Video

"Escribí una nota para Diario Perfil sobre el aniversario de Independiente campeón la Liga Nacional de Basquet"-Mira
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:34

Luis Crespo, reconocido periodista de nuestra Ciudad, regresó a escribir para un diario luego de mucho años de haber dejado el oficio para hacer otro tipo de vida alejada de los medios.

Luis, contó que en el marco del 25º aniversario de Independiente campeón la Liga Nacional de Basquet, desde Diario Perfil lo llamaron para que escriba algo con referencia a eso, ya que Luis siguió muy de cerca la campaña del Sub Campeonato y Campeonato de Independiente.

"Uno nunca deja de ser lo que mas lo apasiona", expresó Luis y contó parte de lo que fue seguir esas campañas tan gloriosas para el deporte de la Ciudad.

LA NOTA QUE ESCRIBIÓ LUIS PARA PERFIL:

"Eran las 9. Recibo un audio de whatsapp de un familiar. Empiezo a escuchar un relato muy conocido para mi. Los ojos se me enrojecen y brota la emoción. Era la primera vez que lo escuchaba, después de 25 años. El relato exaltado de Ricardo Luis Pérez era de aquella noche mágica, la noche en la que Sportivo Independiente de General Pico, se consagraba campeón de la Liga Nacional de Basquetbol. Todo un hito para la provincia y la historia del basquet argentino".

"Tres radios seguían la campaña nosotros, a través de LU 33 Emisora Pampeana de Santa Rosa y FM Imaginaria de General Pico y yo tuve el privilegio, junto a Ricardo, de ser el comentarista de todos los partidos de aquella epopeya, tanto de local como visitante, con interminables viajes rodeados de anécdotas. Eran tiempos difíciles para hacer transmisiones de radio, ya que no había la disponibilidad actual y antes de los encuentros tenías que tirar cables hacia teléfonos fijos de algún vecino dispuesto a ceder la línea".

 

"El año anterior, nos había tocado perder la final en Mar del Plata, con Peñarol, pero el equipo había superado aquel traspié y durante toda la temporada fue tremendamente efectivo, de la mano de Melvin Johnson, Esteban De la Fuente, del chino Zulberti y de Facundo Sucatzky, bajo la conducción de Mario Guzmán.

"Esa inolvidable y mágica noche del 24 de junio de 1995, el “Gigante” de la Avenida estaba lleno, explotaba. Casi 7.000  personas cantaban desaforadas  el tema `Matador´ de los Fabulosos Cadillacs. Todo era perfecto, pero faltaba un juego y el equipo salió a la cancha sintiéndose campeón y desde el primer instante dominó el juego y llegó a un campeonato inolvidable. Tras el partido, la multitud invadió el rectángulo de juego y fue imposible despejar la cancha. Todos se sentían partícipes de ese logro, y no era para menos: una vez más habían llenado el Gigante. Era maravilloso ver a gente de toda La Pampa festejando y aunque nosotros, los piquenses, nos adueñemos de este equipo, era sin dudas, el `Rojo de La Pampa.` Lo importante es que para nosotros, habitantes de una ciudad ubicada en el norte de La Pampa, el Rojo de la Avenida, el Matador o, sencillamente, Independiente de General Pico, había tocado el cielo con las manos".

"Quizás el tiempo nos haya dado la real envergadura y dimensión de aquella participación en la Liga Nacional, con varios subcampeonatos y un título. Tan efimera fue su presencia en la élite como contundente y avasalladora, dejando un sello tan fuerte, que será difícil de repetir y que a 25 años nos hace emocionar hasta las lágrimas. Como en aquella histórica e inolvidable noche del 24 de junio de 1995".