El comienzo de una nueva ilusión para Ferro de Pico

El Verde comenzó la pretemporada pensando la edición 2021 del Torneo Federal.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:08

Ferro Carril Oeste abrió este martes un nuevo libro de ilusiones y empezó a completarlo con las primeras líneas. Es que en el horizonte aparece, de nuevo, el sueño de hacer un gran Torneo Federal A después de la frustración que significó la deserción de la pasada temporada a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Ayer, en el Predio Ayala de la Ruta 4, el Verde inició su pretemporada pensando en el próximo Torneo Federal A de fútbol. Pablo Semeniuk, el flamante entrenador cordobés, estuvo acompañado en la práctica por el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al plantel se confirmó la continuidad de Marcos Quiróz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Cristian Canuhé (volvió de Madryn), Joaquín Vivani y Santiago Auteri. El arquero Pablo Fernández, el defensor Joaquín Garoni y el mediocampista Mateo Mana son los primeros refuerzos confirmados. En los próximos días arribarán más incorporaciones. Fernández es arquero, de 24 años, y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que ha vestido las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

Acuerdo
El torneo regional parece tener acuerdo para su comienzo. Los dirigentes se reunieron de manera virtual y resolvieron que el día apuntado para el inicio sería el 28 de marzo. En principio se pensaba en el 21 de marzo y también el 4 de abril. Finalmente, se inclinaron por el 28 para tener un mes exacto de preparación a aquellos clubes que asciendan desde el Regional Amateur.
Una de las novedades que tendrá el torneo es que no se parará durante la Copa América, a disputarse en junio y julio. La idea es no apretar el calendario con partidos entre semana por lo que se jugará desde marzo a noviembre sin interrupciones.

La principal disputa, aún sin definición, es la del formato. Algunos clubes prefieren mantener la división en dos zonas y otros se inclinan por regresar a grupos con menos equipos para evitar viajes largos en el tramo inicial.

La próxima semana, los dirigentes volverán a reunirse para avanzar en ese aspecto y durante estos días tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de modo de disputa. La postura de seguir con dos zonas es la que se impondría en una eventual votación.

F: El Diario 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios