La joven promesa piquense Nicolás Suárez consiguió el triunfo en la primera competencia de la Fábrica de Talentos en Buenos Aires.

La Fórmula Renault 2.0 tuvo su primera competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
miércoles, 9 de junio de 2021 · 23:05

 

Cuando se engrillaron todos los autos, Cristian Alvez tuvo un problema y no pudo poner en marcha el motor, así que el piloto de Posadas debió ser remolcado a la zona de boxes para largar desde ese sector.

Los pilotos hicieron una vuelta previa más así que finalmente se descontó un giro y la carrera fue a 14 vueltas o 25 minutos de duración. En la partida, Longhi tuvo un buen pique inicial y pudo aguantar la primera posición sobre Bohdanowicz, mientras que el pampeano, Nicolás Suárez completó una buena largada para escalar hasta del quinto al tercer lugar.

Aprovechando la lucha por el segundo lugar entre Bohdanowicz, Suárez y Pernía, el líder de la carrera, Longhi comenzó a hacer una diferencia de más de un segundo y se notaba que venía al límite, bloqueando en algunos sectores.

En la cuarta vuelta, Suárez doblegó a Bohdanowicz en una gran maniobra por afuera en la primera curva y de a poco se acercó al líder de la competencia. Tres giros después, dijo presente el Auto de Seguridad por un toque entre Leandro González y Mateo Carrera en horquilla sin consecuencias físicas para los pilotos. La carrera volvió a tener acción con cinco giros para el final y cambió la punta. Suárez y Pernía rápidamente superaron a Longhi que cayó al tercer puesto y después tuvo un despiste donde también se vio involucrado su compañero de equipo Thomas Pozner.

 

En el epílogo de la carrera, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se pudo afianzar adelante y se quedó con el triunfo. Segundo finalizó Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y el podio lo completó Lucas Bohdanowicz (LR Team), cuarto fue Francisco Calo y quinto Isidoro Vezzaro.

Con estos resultados, Jorge Barrio es el líder del torneo con 156 unidades, seguido por Isidoro Vezzaro con 128 y Nicolás Suárez con 122. La actividad de la Fórmula Renault 2.0 concluirá mañana con la segunda final que se pondrá en marcha a las 16.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios