Verstappen sufre un brutal accidente en Silverstone tras un fortísimo choque con Hamilton

El piloto neerlandés se fue contra el muro después de mantener una batalla impresionante con el británico en las primeras curvas de la carrera.
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:08

Impresionante inicio del Gran Premio de Silverstone con un brutal accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tras unos primeros metros de carrera espectaculares. El neerlandés partía en primera posición la prueba, pero una mala salida hizo que Hamilton se pegara a su rueda e intentara adelantarle en varias ocasiones. 

El pique de ambos terminó de la peor manera posible. Tanto Verstappen como Hamilton entraron muy pasados en una curva y el británico, cuando tenía casi el interior ganado, tocó a Verstappen en su rueda trasera que perdió el control de su monoplaza y se terminó estrellando contra el muro a altísima velocidad. El golpe fue tan importante que hubo bandera roja en carrera y se paró la prueba. 

Lo cierto es que después de ver la tremenda lucha que mantuvieron en las primeras curvas de la carrera, era algo que podía pasar. Ninguno de los dos levantó el pie en ningún momento, ya que salieron arriesgando desde que se apagó el semáforo. Al final, el resultado fue que Verstappen quedó fuera del Gran Premio y Lewis Hamilton fue adelantado también por Leclerc y queda pendiente de una posible sanción tras el toque. 

El Gran Premio de Silverstone comenzó de una forma dramática. Verstappen tuvo una mala salida y Hamilton lo aprovechó para intentar devolverle el adelantamiento que el neerlandés le hizo este sábado en la salida de la carrera al sprint. De hecho, por momentos consiguió rodar por delante, como en el momento del accidente, pero el de Red Bull no se dejó amilanar y cerró cada hueco al extremo.

Tanto es así que en el momento del choque, Hamilton tenía ganado el interior aparentemente cuando Verstappen intentó cerrarle el paso con una ligera corrección de su trayectoria. Ninguno de los dos quiso levantar el pie y el toque fue inevitable, saliendo mal parado el líder del campeonato que ha dejado su coche destrozado. 

Verstappen sano y salvo

Después de tocarse con Hamilton, Verstappen perdió el mando de su monoplaza que entró en la grava completamente descontrolado y a gran velocidad hasta encontrarse con el muro, lo que provocó un impacto realmente agresivo. De hecho, a pesar de que el neerlandés estaba bien, salió del habitáculo del piloto algo aturdido. 

Rápidamente fue atendido por los médicos que fueron a comprobar como se encontraba después de un choque dejó sin respiración a todos en Silverstone, pero que había quedado en un susto. Verle hablando con los agentes de seguridad y con el propio médico sirvió para tranquilizar a toda la gente de su box, pero también de Mercedes. El propio Hamilton preguntó por radio a su equipo si su rival se encontraba bien. 

Tras el brutal accidente, dirección de carrera paró la prueba con bandera roja y todos los coches regresaron a boxes para prepararse ante la resalida después de arreglar los desperfectos de la pista y retirar lo que había quedado del RB16B. Poco había pasado para la gravedad de la acción entre ambos. Un cero clave en el mundial para Verstappen y un duro golpe para Red Bull que tenía a Pérez último clasificado. De momento, Leclerc es el nuevo líder y Hamilton se encuentra ante la duda de una posible sanción que cambie su futuro en carrera. 

F: El Español

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios