¿Machismo? El insólito premio que le dieron a jugadora en el fútbol femenino de Paraguay

El pasado Martes...
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:27

El pasado martes 20 de julio Olimpia de Paraguay salió victorioso en su visita a Guaraní por la fecha 3 de la Liga de Fútbol Femenina de ese país. Y aunque fue un juego emocionante al terminar 1-3, el análisis futbolístico al final no importó por una imagen que fue criticada fuertemente.

Emotivo momento de Albero Gamero hablando con una imagen de John Mario Ramírez en El Campín, ¿qué dijo el técnico de Millonarios?

Como suele suceder, en el compromiso eligieron a la figura del partido. La jugadora más destacada fue Dahiana Bogarín, quien en el primer tiempo marcó el primer gol para Olimpia. Y aunque normalmente posan para la foto con alguna placa o una distinción alusiva al deporte, en esta ocasión la futbolista tuvo que sostener un juego de ollas.

Sin más remedio que cumplir con la voluntad de uno de los patrocinadores, la mediocampista de 20 años, con reciente paso por el Maccabi Kishronot Hadera de Israel e internacional con la Selección de Paraguay, tomó el polémico premio por ser la mejor jugadora del partido.

“@dahianabogarin_ fue elegida como #Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de @casatramontina”, escribió el mismo club en una publicación en la cuenta oficial de Instagram.

Cabe recordar que Casa Tramontina es una tienda de utensilios de cocina de Paraguay que hace parte de los patrocinadores de la Liga Profesional de Fútbol Femenina de ese país.

De inmediato, los seguidores armaron una gran polémica en el post al mostrar su desacuerdo por el premio, pues consideraron que es una falta de respeto contra las mujeres que practican el deporte. “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, expresa uno de los comentarios.

“Pensé que era un meme !!!!! Lamentablemente que una atleta y deportista tenga que recibir semejante humillación!!!!cuál es el mensaje ? No importa lo mucho que te esfuerces te vas a quedar en la cocina?”, escribió otra persona.

“¡No importa que sea auspiciante! La verdad de muy mal gusto el premio”, indicó otra de las seguidoras del equipo paraguayo.

Por su parte, Dahiana Bogarín se mostró tranquila en sus redes sociales con la premiación y no armó mayor discusión con lo sucedido. Hasta fue agradecida con las ollas que le dieron.

En Colombia también hubo polémica

El pasado sábado Millonarios visitó a Llaneros por la segunda jornada de la Liga Femenina BetPlay 2021, duelo que generó una gran polémica por una situación externa al juego, pero que se volvió evidente en el transcurso del compromiso. Pese a que el cuadro bogotano se llevó los tres puntos, las directivas fueron el foco de las críticas por la indumentaria de las jugadoras de su equipo femenino.

Más allá de la victoria de Millonarios gracias a los goles de Belkis Niño (60) y Angie Valbuena (89), que sirvieron para remontar el duelo, que inició ganando el equipo local con anotación desde el punto penal de Lizeth Aroca (31), la crítica futbolística pasó a un segundo plano por el uniforme de la futbolistas embajadoras.

Después del compromiso, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la indumentaria que usaron las jugadoras de Millonarios, porque era evidente que a algunas no les quedaban bien, puesto que eran de tallas mucho más grandes que las apropiadas.

 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios