LO PRESENTÓ EL FRENTE DE TODOS

En qué consiste el proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

El oficialismo impulsa el regreso del Fútbol para Todos. El senador Oscar Parrilli presentó...
viernes, 21 de enero de 2022 · 07:26

El oficialismo impulsa el regreso del Fútbol para Todos. El senador Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta para que los principales partidos del torneo local se televisen por la TV Pública.

“Deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA”, señala uno de los fragmentos de los nueve artículos del proyecto.

Esta iniciativa llega a la Cámara Alta días después del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia para frenar la fusión de ESPN y Fox. Parrilli explicó que su proyecto va en línea con esa resolución, en la que el Gobierno indicó que ambas empresas deben “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”. Una de las exigencias de mayor impacto es que ESPN y FOX  deberán habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí. Llega a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

El proyecto de Parrilli fundamenta que es necesario garantizar “el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

De acuerdo a lo que comunicó Parrilli, de esta manera se repartirían las ganancias de lo que se recaude en las transmisiones: “50% al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables, 30% a la Asociación del Fútbol Argentino, y 20% al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”.

El anterior programa de Fútbol Para Todos tuvo lugar entre el 20 de agosto de 2009 y el 24 de febrero de 2017, con un costo para el Tesoro Nacional del Tesoro Nacional de 10.178.987.071 de pesos.

Fuente: Olé

21%
Satisfacción
21%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios