Suspendieron Gimnasia - Boca por incidentes fuera del estadio: hubo sobreventa y cerraron las puertas

El partido se interrumpió a los 9 minutos del PT por una nube de gases lacrimógenos
jueves, 6 de octubre de 2022 · 22:52

El partido se interrumpió a los 9 minutos del PT por una nube de gases lacrimógenos. Hinchas del "Lobo" quedaron afuera de un estadio repleto, cerraron los accesos y la policía bonaerense reprimió.
El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca se suspendió definitivamente luego de que gases lacrimógenos afectaron a los jugadores en el campo de juego. Los mismos derivaron por la represión de la Policía a los hinchas del "Lobo" que querían ingresar al estadio que tiene la capacidad desbordada.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando el público local se agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases.

Mientras tanto, el público en las populares y plateas terminó ingresando al campo de juego ante la imposibilidad de salir del estadio mientras el humo de los gases invadió toda la zona.

Comentarios