El piquense Cabodevilla tras el Sudamericano que jugó con la selección Argentina: "Para mi fue un sueño cumplido"-Video

"Creo que los 12 que fuimos, seguiremos estando en el proceso".
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:31

Santiago Cabodevillla, el joven basquetbolista piquense que viene de cumplir una excelente perfomance en la Selección Argentina Sub 15, habló en exclusiva con "Pato" Gaite para En Boca de Todos HD.

El joven deportista dijo que a pesar del último resultado negativo en la final ante Brasil, regresó muy contento por haber estado en la selección nacional.

Para Santiago fue una experiencia única, un sueño cumplido. Pasó por bastantes instancias hasta quedar dentro de los 12 que viajaron a disputar el Sudamericano U15.

Argentina perdió la final del Sudamericano U15 con Brasil por 67 a 72, en un partido muy cerrado. Pese a la derrota, el joven elenco nacional cumplió con el objetivo de clasificarse al torneo FIBA Américas U16 que se disputará en el 2023 próximo.

El campeonato que se disputó en la cancha de Obras, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como protagonista de principio a fin al seleccionado argentino. Desde su debut hasta la final se mantuvieron invictos, derrotando a Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, para llegar hasta el partido definitorio por el título en el cual no pudo con su par brasileño.

En su debut, Argentina superó ampliamente a Bolivia por 111 a 43, mientras que en el segundo partido tuvo un resultado similar al ganarle 79 a 31 a Ecuador. En su tercer y último partido de grupo, el combinado nacional despachó a Uruguay por 88 a 40. Con el pase a la semifinal y cumplido el objetivo de clasificar al torneo de FIBA Américas del año próximo, Argentina no se contentó y fue por más.

Superó 96 a 54 en una nueva goleada a Paraguay y se ganó el pase a la tan preciada final. El verdadero reto llegó este domingo, cuando los chicos se vieron las caras con los brasileños que llegaban de resultados similares. Le ganó a Colombia 89 a 47, a Paraguay 100 a 57 y a Chile 87 a 60. Además, derrotó a Uruguay en la otra semifinal 80 a 40.

Avanzan las obras en General Bustos para terminar el estadio de Atenas: así luce desde el aire

Fue un partido sumamente igualado, desde el comienzo hasta el final, en donde los dirigidos por Martín Villagran fueron ganando durante los primeros tres cuartos y solo sobre el cierre del partido Brasil se lo dio vuelta.

El primer cuarto lo comenzó mejor el equipo de Villagran, que con mucho movimiento de pelota y buenas cortinas, se impuso en los primeros 10 minutos por 15 a 20. El aliento del público local fue un gran plus para los jóvenes jugadores argentinos.

En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo, pero Brasil reaccionó y lo cerró mejor, aunque la ventaja en el marcador se mantuvo para Argentina. Ese parcial terminó 23-20 a favor del conjunto verdeamarelo, pero en el global la albiceleste arriba 38 a 40.

En la tercera parte fue ligeramente superior el visitante, que con una mezcla de defensas entre zona e individual, confundió a su rival y pudo salir de contra más seguido. Ambos se notaban muy nerviosos y erráticos en los lanzamientos, sobre todo los exteriores. Hacia los últimos 10 con ventaja de Argentina por la mínima 52 a 53.

El cuarto de cierre tuvo a un Brasil muy superior. Argentina se puso muy nerviosa, perdió varias pelotas y no supo cómo cerrarlo. El parcial quedó 20 a 14 para el visitante y el partido terminó 67 a 72.

Ivan Prato, el lungo cordobés de Villa María fue el MVP del partido con 15 puntos y 15 rebotes, seguido por los 13 puntos de Juan Arias. Otro de los cordobeses que vio acción fue Joaquín Sarmiento, que disputó 10 minutos y solo anotó 2 puntos. En Brasil se destacó Pedro Baddini con 18 unidades, acompañado por los 17 de Pedro Fernández.

Comentarios