La Pampa gritó el gol de Mac Allister y el triunfo de la "Scaloneta"

El volante del Brighton rompió el cero para la Albiceleste al minuto del complemento para encaminar la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:43

La selección Argentina se jugaba una parada brava este miércoles en el Estadio 974 frente a Polonia en el cierre del grupo C en el Mundial Qatar 2022, pero el seleccionado de Lionel Scaloni tuvo una sólida actuación para llevarse el encuentro por 2-0 y clasificar hacía los octavos de final, aunque debió esperar hasta los primeros instantes del segundo tiempo para abrir el marcador.

 

El neerlandés tiene 39 años y desde hace 11 que es internacional. Los récords que batió en el arbitraje de su país. Con él la FIFA rompe la neutralidad de continentes en esta Copa del Mundo. Viene de dirigir Alemania-España

 

Antes del minuto de juego de la etapa complementaria, Ángel Di María descargó en la banda derecha con Nahuel Molina Lucero. El carrilero del Atlético Madrid se animó a la individual, ganó la cuerda y lanzó un centro atrás rasante que encontró a Alexis Mac Allister corrido a la derecha del punto penal.

Allí, el mediocampista ofensivo con pasado en Argentinos Juniors no dudó un segundo y evitó controlarla para rematar como venía el balón. Su disparo de pierna derecha tomó una extraña parábola que fue abriendo aún más su trayectoria e hizo imposible que llegara el guardameta polaco Wojciech Szczesny. La pelota entró pegada a su palo derecho.

Esta acción concluyó una serie de jugadas que tuvo el equipo argentino en toda la primera parte y que no pudo completar con el tanto. Julián Álvarez y Marcos Acuña son solo algunos de los jugadores que protagonizaron distintos remates al arco en una primera parte que incluyó un penal ejecutado por Lionel Messi que fue atajado por Szczesny.

Los futbolistas y el entrenador Lionel Scaloni enaltecen un rival que nunca destacamos. Que quede claro: no es España, ni siquiera es Países Bajos. La Albiceleste necesita ganar para clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Este festejo no fue uno más en la carrera de Mac Allister con la camiseta de la selección argentina. Fue el primero que convirtió con la Celeste y Blanca en 10 partidos disputados con el equipo nacional. Además, fue su segundo partido como titular en un Mundial después de haber arrancado desde el inicio en la victoria ante México.

En el cuarto de hora de la segunda etapa, volvió a protagonizar otra jugada de riesgo que casi culmina con su doblete, pero su disparo terminó en las manos del arquero de 32 años. El resultado escueto dejaba margen a un posible empate que apague la fiesta producida por el joven que se desempeña en la Premier League. Sin embargo, el seleccionado polaco nunca estuvo en partido y cerró el encuentro ante la Albiceleste sin llegadas al arco contrario en los 90 minutos.

Las siete ocasiones de gol que no pudo concretar Argentina en el primer tiempo ante Polonia por el Mundial Qatar 2022

La Albiceleste fue ampliamente superior en la primera etapa, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Wojciech Szczesny, que incluso le atajó un penal a Lionel Messi

La floja labor rival invitaba a la Selección a la ampliación de su dominio en este encuentro. El monólogo dio paso al golazo de Julián Álvarez a 23 minutos del final.

Los instantes posteriores consolidaron el triunfo argentino para cerrar líderes de la zona con seis puntos y, a pesar de haber caído en el debut ante Arabia Saudita, la derrota no le impidió clasificar hacía los octavos de final de la Copa del Mundo. En esa instancia, se medirá el próximo sábado desde las 16 ante Australia en el estadio Áhmad bin Ali.

Polonia se medirá ante Francia en la siguiente ronda después de terminar segundos con cuatro unidades. Allí ocurrió una particularidad porque los europeos igualaron en puntos y goles con México, pero clasificaron por encima del elenco latinoamericano por menor cantidad de amarillas. Arabia Saudita finalizó última con 3 unidades.

Finalizado el partido, Mac Allister dialogó con la prensa y bromeó sobre su remate pifiado cuando le consultaron si quiso colocar el balón donde lo hizo: “Vamos a decir que sí. La agarré un poco mordida porque la cancha estaba mas o menos y me vino picando un poco, pero lo importante es que entró”.

En sintonía, calificó como un hecho “hermoso” su debut goleador en Mundiales y se refirió al mazazo que significó la caída inicial ante el conjunto asiático: “Fue un golpe que nos agarró a tiempo. Nos hizo dar cuenta que todos los partidos son difíciles y empezamos a confiar un poco más en el grupo. Nos encerramos entre nosotros y sabíamos que teníamos que darlo vuelta porque tenemos los jugadores y la calidad para hacerlo”.

Comentarios