Reconocieron a deportistas piquenses que participaron de los Juegos Binacionales de la Araucanía-Video

En la tarde de hoy...
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:31

En la tarde de hoy se realizó el reconocimiento a deportistas piquenses que participaron de los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde la Ciudad y La Pampa fue muy bien representada en todas las disciplinas del evento, que une a la Argentina con Chile. También se destacó el trabajo de los profesores y entrenadores que estuvieron con la delegación. 

DESTACADA  ACTUACIÓN

Con los triunfos de los equipos masculinos de fútbol, básquet y vóley en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, La Pampa finalizó tercera en la clasificación general.

En vóley, el equipo masculino de La Pampa ganó la definición ante Santa Cruz 3-0 (25/16, 25/22 y 25/19). Y el equipo femenino también hizo podio, dado que finalizó en el tercer puesto tras vencer a Araucanía 3-0 (25/14, 30/28 y 25/16).

El básquet masculino aportó el segundo oro de la jornada al imponerse 63-55 a Chubut en la definición; y el equipo femenino cayó 54 – 43 ante Araucanía y terminaron en el sexto puesto.

En fútbol, los pampeanos superaron 3 – 0 en la final a Chubut, con goles de los hermanos Facundo (2) e Ignacio Kalinger di Nápoli.

El equipo femenino de fútbol terminó en el noveno lugar, goleando 8-1 sobre Tierra del Fuego.

TERCER PUESTO

Así, La Pampa se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, con 164 puntos, detrás de Río Negro (209, campeón) y Neuquén (171). 

Las demás actuaciones, deporte por deporte, fueron las siguientes: atletismo femenino, cuarto puesto; masculino, noveno; natación: femenino, tercero; masculino, sexto; en judo, femenino, quinto puesto; masculino, décimo.

Comentarios